Panamá
Coclé y Los Santos juegan la final del béisbol U12
Los Santos venció 6 carreras por 3 a Panamá Oeste y avanzó a la final del Campeonato Nacional U12.
- Redacción/[email protected]
- - Actualizado: 10/3/2023 - 05:40 pm
La "Leñita Roja" de Coclé y la hueste santeña disputarán este sábado la final del Campeonato Nacional U12 tras vencer en choque de semifinales a los equipos de Herrera y Panamá Oeste, respectivamente en partidos que se jugaron en el estadio de Tijeras, Boquerón en Chiriquí.
A primera hora en partido de semifinales, Coclé venció a Herrera, 5 carreras por 1 con racimo de 6 imparables y una sólida defensa sin errores, mientras que Herrera jugaba con 1 anotación, 6 hits y 4 errores.
Carlos Javier Arango dio de 3-2 y Carlos Navas de 2-2 para ser los mejores por Coclé, mientras que por Herrera destacaron Francisco Centella de 3-2 y Juan Alvarez de 3-2.
La victoria fue para el abridor coclesano Ariel Albaez que caminó 5.0 entradas, permitiendo 4 hits, 1 carrera que fue limpia, 2 boletos y 5 ponchados. Pierde el partido, Juan Alvarez que lanzó 5.0 episodios,
Los Santos vence a Oeste
El equipo de Los Santos venció 6 carreras por 3 a Panamá Oeste y avanzó a la final del Campeonato Nacional U12, donde se medirá a Coclé en un partido de alto voltaje.
Los Santos marcó 2 carreras en la baja de la primera entrada y 4 en la baja de la cuarta, suficiente para asegurar el compromiso. El equipo santeño sonó 9 hits y cometió 2 errores, mientras que los Vaqueros dieron 5 hits y cometieron 2 errores.
La victoria fue para el lanzador Javier Acevedo que trabajó 6.0 entradas, permitiendo 5 hits, 3 carreras, todas limpias, no dio boletos y ponchó a 8. Pierde el partido Amir González.
Los mejores al bate por Los Santos fueron, Javier Acevedo de 3-3 con una anotada y una remolcada, Roger Vásquez de 3-2 y Joel Cordoba de 3-1. Por Vaqueros destacaron Keyven Henry de 3-1 y Jean Pérez de 3-1.
La final se jugará este sábado en el estadio Tijeras de Boquerón en Chiriquí
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.