Clark Kent, el súper niño que rompió un récord de Michael Phelps
- Redacción/10deportivo
El pequeño sueña con competir en las Olimpiadas y seguir los pasos de su ídolo.
![Clark ganó con un tiempo de 1:09:38.](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/imagenes/2018/08/03/kent-phelps2.jpg)
Clark ganó con un tiempo de 1:09:38.
Clark Kent, un nadador estadounidense de 10 años apodado 'Superman', rompió un récord que 23 años atrás había fijado Michael Phelps.
El ícono estadounidense, que ganó 23 medallas de oro en los Juegos Olímpicos, estableció 39 marcas mundiales antes de retirarse, pero uno de sus récords juveniles, en los 100 metros mariposa, acaba de caer.
En 1995, durante el Campeonato Internacional Far West, en California, Phelps estableció la marca de 1:10:48. Dos décadas después Kent hizo trizas esta cifra. El pequeño ganó con un tiempo de 1:09:38.
Además de este triunfo, Kent (de ascendencia filipina) logró imponerse en otras seis pruebas y ya sueña con nadar en las Olimpiadas.
Clark Kent, a 10-year-old from California nicknamed "Superman," is making headlines for beating a record held by retired Olympic swimmer Michael Phelps: https://t.co/egESUggolr pic.twitter.com/PXgHu8ZYA7— CNN Sport (@cnnsport) 31 de julio de 2018
"Me encanta nadar porque siempre tengo mucha gente que me apoya como mis padres, mis compañeros y mis entrenadores", manifestó el atleta.
Su nombre se lo debe a la afición de sus padres por el famoso superhéroe.
"Siempre me gustó el nombre Clark, y Superman es el personaje favorito de mi marido, así que por eso le pusimos ese nombre", comentó su mamá.
VEA TAMBIÉN: Mariano Rivera visita Israel para mostrar solidaridad con soldados
VEA TAMBIÉN: Cristiano Ronaldo y su novia dejan de seguir al Real Madrid en Instagram
Kent es un niño muy ambicioso e inteligente, cuenta su madre que desde que empezó a participar de torneos memoriza los récords que puede romper y antes de tirarse a la piscina en los 100 mariposa ya tenía en mente que podía batir la marca de Phelps.
Su entrenadora Dia Rianda, por su parte, sabe que su pupilo tiene cualidades especiales.
"Este chico no se parece a ningún otro joven al que haya entrenado. Siempre se ha destacado, es como un sabio", explicó.
La hazaña de Clark fue del conocimiento de Phelps, que lo animó a seguir adelante con la natación.
"Inmensas felicitaciones a Clark Kent por romepr ese récord. Sigue así, amigo", precisó.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.