Panamá
Chiriquí y Coclé buscan el triunfo que los coloque en ventaja en la final del béisbol juvenil
- Jaime A Chávez Rivera
- /
- jaime.chavezx@epasa.com
- /
- @Jaime_ChavezR
Coclé y Chiriquí se enfrentan en el Kenny Serracín de David, en el tercer partido de la serie final del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil.

Coclé visita al Kenny Serracín en David. Foto: Fedebeis

Jugadores del equipo de Chiriquí. Foto: Fedebeis
Noticias Relacionadas
No ha pasado nada. Coclé y Chiriquí llegan al estadio Kenny Serracín de David, empatados 1-1, ambos equipos tienen el objetivo de sacar una victoria que los ponga arriba en la serie final del Campeonato Nacional del Béisbol Juvenil, donde se disputa la XV Copa Caja de Ahorros, en honor a Martín Crespo.
La tropa de Rodrigo Merón, perdió el primer partido en casa por 5-4, en el estadio Remón Cantera de Aguadulce.
El actual campeón del béisbol juvenil, Coclé, pese que en el segundo partido se complicó, sufrió, desperdicio una ventaja de 10 carreras. Al final pudo resistir, aprovechar los errores de Chiriquí y ganar 13-14 en episodios extras (12 entradas), para conseguir un triunfo clave y empatar la serie final, 1-1.
"La serie es muy pareja, seguimos y tenemos que buscar una victoria en el Kenny Serracín", expresó el piloto de Coclé, Rodrigo Merón, sobre los dos partidos que se avecinan en David.
Los coclesanos entrenaron ayer en la noche, viajarán este lunes (hoy), con miras a ese juego a las 7:00 p.m. en el estadio Kenny Serracín de David.
"Tenemos que seguir trabajando, esto hasta el última día hay que hablar con estos muchachos", dijo Merón sobre su equipo. Al mismo tiempo no ocultó su preocupación de tener en el segundo partido, una ventaja de 10 carreras (12-2) y que los chiricanos le empatarán el juego y se les fuera por momento arriba en el marcador por una rayita.
Merón explicó que esto se debe mucho también a la categoría juvenil, la "inconsistencia" y que el pitcheo del equipo de Coclé en el segundo partido, paso serios problemas.
Pese a todo lo sufrido, Merón añadió que lo más importante fue que se sacó el triunfo y que se empató la serie, aunque reiteró su preocupación, de tener una ventaja de 12-2 y que Chiriquí, le empató el partido, teniendo Coclé sus mejores lanzadores.
La serie final del béisbol juvenil se juega al mejor ganador de siete partidos.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.