Chiriquí pierde juego en la mesa en el béisbol juvenil
- Redacción/[email protected]
El director del equipo Dimas Ponce deberá cumplir una suspensión de cinco partidos.

Chiriquí Occidente ganó en sun protesta ante sus vecinos de Chiriquí. Foto:Fedebeis
La novena Chiriquí perdió su partido contra su vecino de Occidente en la mesa, por la violación de reglamento, según comunicó la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis).
La Comisión Técnica y Sancionadora de la Fedebeis mediante la Resolución No. 08 – 2019, comunica que oficialmente Chiriquí pierde el partido realizado este sábado 12 de enero contra Chiriquí Occidente, por violación al Reglamento del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, al poner a lanzar a Brad González en su día de descanso.
Brad González estaba habilitado para lanzar el día domingo 13 de enero. El día 8 de enero González utilizó 106 lanzamientos contra Darién, por lo que tenía 4 días de descanso obligatorio, según revela el comunicado de la Fedebeis.
El artículo 65 señala “La violación de la regla de lanzadores, tendrá como pena automática, la pérdida del partido, si el equipo ganador es el que incurra en la violación”.
VEA TAMBIÉN: Mariano no merece entrar unánime al Salón de la Fama, según periodista dominicano
VEA TAMBIÉN: Solari: 'Lesiones no son desgracia'
VEA TAMBIÉN: Picota: 'Nadie es profeta en su tierra'
El artículo 66 establece que “Por la violación de la regla de lanzadores, el director infractor ( en este caso Dimas Ponce) sufrirá una suspensión de cinco (5) partidos. De no alcanzar a cumplir la sanción en el torneo objeto de la sanción, ésta se extenderá a cualquier torneo organizado o regentado por la FEDEBEIS”.
El artículo 69 indica que “La regla de lanzadores, no será objeto de ningún tipo de reclamo”.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.