Panamá
Chiriquí fuerza a un juego definitivo con Bocas del Toro
Doble de Alexis Quintero, en la parte alta del noveno episodio, permitió a los chiricanos ganar 6-5 a los tortugueros y dejar todo para un séptimo juego.
Panamá
Doble de Alexis Quintero, en la parte alta del noveno episodio, permitió a los chiricanos ganar 6-5 a los tortugueros y dejar todo para un séptimo juego.
Es la última serie de la ronda de ocho vigente y que se fue a un séptimo juego. Foto: Cortesía Fedebeis
Alexis Quintero conectó doble en la parte alta del noveno episodio para voltear el marcador y darle el triunfo a Chiriquí 6-5 sobre Bocas del Toro, este viernes en el estadio Calvin Byron de Changuinola para forzar a un séptimo y definitivo juego.
Los chiricanos llegaron al último capítulo con desventaja de 5-4, sin embargo, con hombres en segunda y tercera y dos outs, Quintero bateó un elevado hacia el jardinero izquierdo de Bocas del Toro, Jael Escobar, quien resbaló en su intento de agarrar la bola, lo que permitió el doble y las anotaciones que le dieron el triunfo a la novena chiricana.
En la parte baja del noveno, los bocatoreños colocaron hombre en primero, pero los chiricanos salieron airosos para llevar esta serie al juego definitivo que se realizará este sábado desde las 7:00 a.m. en el mismo escenario.
El que gane entre Chiriquí y Bocas del Toro se enfrentará en semifinales a Panamá Oeste, que barrió la serie (4-0) a la novena de Chiriquí Occidente.
La otra llave de semifinales ya está definida entre Herrera, que barrió su serie (4-0) a Panamá Este, y Coclé, que le ganó a Panamá Metro en cinco juegos (4-1), sin embargo.
Ambas novenas tuvieron que esperar a que todas las series de la ronda de ocho terminen, debido a que para semifinales los equipos tienen derecho a picar otro refuerzo.
Por Chiriquí, Héctor Bozzi conectó de 3-2 con dos carreras impulsadas y Alexis Quintero se fue de 3-2 con las dos carreras impulsadas del triunfo.
Kevin Contreras, abridor de los chiricanos, se adjudicó el triunfo al trabajar 5.2 episodios, recetando 9 ponches.
VEA TAMBIÉN: Panamá femenina y el sueño por llegar al Mundial
Contreras dejó el juego ganando 4-3, pero los bocatoreños reaccionaron en la parte baja del sexto capítulo haciendo dos anotaciones, para irse arriba 5-4 hasta el noveno episodio.
Chiriquí fue semifinalista el año pasado, cuando sorprendió a Coclé en la ronda de ocho, mientras que la última vez que Bocas del Toro accedió a una semifinal fue en 2008.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de Yotube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.