Chiefs y 49ers se enfrentarán en la final del Super Bowl
- Kansas City/AP
Kansas City se impuso 35-24 a los Titans y San Francisco dejó en el camino a los Packers.
Raheem Mostert corrió para 220 yardas y cuatro touchdowns para convertir al quarterback Jimmy Garoppolo prácticamente en un espectador, Nick Bosa hostigó a Aaron Rodgers desde el principio y los 49ers de San Francisco doblegaron el domingo a los Packers de Green Bay por 37-20 en el duelo por el campeonato de la Conferencia Nacional.
Los 49ers (15-3) avanzaron a su primer Super Bowl en siete años y enfrentarán a los Chiefs de Kansas City por el campeonato, dentro de dos semanas en Miami.
ONE MORE ‼️ pic.twitter.com/IeEDt794kP— San Francisco 49ers (@49ers) January 20, 2020
Ha sido un increíble repunte para un equipo que ganó sólo 10 partidos en las primeras dos temporadas del entrenador Kyle Shanahan y el gerente general John Lynch, y que tuvo la segunda selección en el pasado draft.
Ahora, San Francisco es uno de los dos equipos que quedan de pie después de vapulear por segunda ocasión en la temporada a Rodgers y los Packers (14-4). Los Niners son el tercer equipo de la historia en alcanzar el Super Bowl un año después de sumar menos de cuatro triunfos. Se unen a Cincinnati (1988) y los Rams (1999).
Chiefs cumplen pronósticos
Patrick Mahomes corrió de puntas sobre la línea para anotar el touchdown de la ventaja y agregó tres pases más de anotación por los Chiefs de Kansas City, que jugarán su primer Super Bowl en 50 años tras vencer a los Titans de Tennessee 35-24 el domingo en el duelo de campeonato de la Conferencia Americana.
Como es habitual, Mahomes lució en el ataque aéreo, pero fue su avance de 27 yardas, con un movimiento de pies propio de un bailarín en el flanco izquierdo del campo al final de la primera mitad lo que les dio a los Chiefs su primera ventaja. A partir de ahí superaron a los Titans y al corredor Derrick Henry en el juego por tierra, la especialidad de Tennessee.
"WE'RE GOING TO BRING THE LOMBARDI TROPHY HOME TO KANSAS CITY" pic.twitter.com/eNIRaq1b7b
— Kansas City Chiefs (@Chiefs) January 20, 2020
Al fin, por primera vez desde 1970 y por tercera ocasión en general, los Chiefs (14-4) estarán en el Super Bowl.
Para acrecentar su felicidad, el entrenador Andy Reid y el dueño Clark Hunt recibieron el trofeo Lamar Hunt _nombrado así por su padre_ como campeones de la Americana.
Lo que sigue: conseguir el trofeo Vince Lombardi.
Como lo habían hecho en sus últimos tres partidos de eliminación directa, los Titans (11-8) tuvieron un comienzo rápido. La diferencia entre el estadio Arrowhead y los de Houston, Nueva Inglaterra o Baltimore es que los Chiefs contaron con Mahomes, Tyreek Hil, Sammy Watkins y Damien Williams en la ofensiva y una defensiva mejorada respecto de la última campaña cuando perdieron la final de la Americana.
VEA TAMBIÉN: Pete Rose: ¿Qué es peor, robar señales, ingerir esteroides o apostar en el béisbol?
VEA TAMBIÉN: Jezreel Corrales cae contra Colbert y no pudo volver a coronarse
JUMP FOR JOY, KC pic.twitter.com/Qv0QUjqx6j— Kansas City Chiefs (@Chiefs) January 19, 2020
Una semana después de que remontaron un 24-0 ante Houston, los Chiefs otra vez se recuperaron.
Abajo por 10-0 y 17-7, Kansas City no claudicó y llegó a ponerse 35-17 controlando el reloj con un buen juego por tierra. Naturalmente Mahomes complementó eso con buenos pases, cortos y largos. La estocada llegó en un pase completo de 60 yardas a Watkins para que los Chiefs sumaran 28 puntos sin respuesta a la mitad del cuarto periodo.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.