Cheska lució muy fácil y El Muchachito hizo explotar los relojes camino a la Serie Hípica del Caribe
Esto ejemplares representarán a Panamá en las copas Dama y Velocidad de Caribe que se celebrará en 10 días.
- Egbert Lewis
- /
- /
- /
- - Actualizado: 27/11/2019 - 12:46 pm
Los ejemplares panameños Cheska y El Muchachito, ejercitaron media milla en el hipódromo de Gulfstream Park, este miércoles 26 de noviembre, como parte de su preparación por las copas Dama y Velocidad del Caribe, respectivamente.
Cheska, que es la única representante de Panamá en la copa Dama del Caribe, movió media milla en 52.1, saliendo de la gatera, y siguió hasta los 1,000 metros en 1:05.1. Junto a ella iban otros tres ejemplares que también competirán en la serie.
Su entrenador Rafael Fernández Prado reportó a Panamá América que la hija de Sol Marino en La Brocha trabajó bajo las botas del jinete y galopador panameño Joel Bermúdez.
‘Yo la llevé hoy. Trabajó bien; me gustó mucho como fue ella’, comentó el jinete Bermúdez desde La Florida.
VER TAMBIÉN Anselmo 'Chemito' Moreno cumple con la báscula
‘Se ganó a los tres caballos que iban al lado de ella y siguió muy fuerte después de la meta, añadió por su parte ‘Rafy’ Fernández. ‘Fue muy fácil en silla’, agregó.
Tras este ejercicio se espera que se mantenga su rutina de galope ligero hasta la próxima semana, cuando se haría el último ajuste con miras a la competencia que se realizará el domingo 8 de diciembre, sobre 1,700 metros y bolsa de $90,000, aproximadamente.
Se espera que el jinete panameño Luis Sáez, de excelente campaña este año en EE.UU., esté sobre los lomos de la representante del Stud El Hato.
VER TAMBIÉN Dybala arriesga más en las jugadas
Por su parte, El Muchachito marcó 47.4 para la media milla en preparación para el Velocidad.
Este hijo de Jaguar Paw y La Bolocco, que antes de clasificar para la Copa Velocidad había intentado ser elegido para el Internacional del Caribe, había tenido un bajo perfil en Gulfstream Park, hasta los últimos días cuando llegó a la sede la competencia su entrenador Carlos Espino Guanti.
La Copa Velocidad del Caribe enfrentará a Sacamandu, Halcón y Ferragamo de México; Don Rubén, Percusionista y El Furioso Afi de Puerto Rico, además del venezolano Castanyer y el también panameño Quintus.
Esta competencia será sobre 1,200 metros y cuenta con premio de $100,000.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.