Panamá
'Chemito' Moreno sobre Hayato: 'Con la boca se puede decir muchas cosas'
El japonés Hayato Tsutsumi pronosticó que buscará noquear a 'Chemito' Moreno, pero el panameño respondió: 'Veremos si me puede tocar'.
- Jaime A. Chávez Rivera
- /
- [email protected]
- /
- @Jaime_ChavezR
- - Actualizado: 21/2/2024 - 12:00 am
Hablar es fácil, eso lo tiene claro el excampeón mundial Anselmo "Chemito" Moreno al escuchar que su rival el japonés Hayato Tsutsumi indicará que trabaja para noquearlo este 17 de abril cuando se enfrente en el país asiático en los pesos plumas (126 libras).
"Con la boca se puede decir muchas cosas, pero yo estoy enfocado en trabajar en mi fortaleza, en mis condiciones en mi rapidez y esperemos una vez estando arriba del ring, enfocarnos en el plan que tenemos y poder conectarle todos los golpes que podamos con nuestras combinaciones", precisó el panameño.
"Chemito" Moreno con récord (43-6-1) 15KO, es noveno en la clasificación mundial de las 126 libras y Hayato Tsutsumi es décimo con marca profesional de 4-0 (1KO), por lo tanto el ganador de este pleito podría quedar ubicado entre los tres primeros de la clasificación mundial de la AMB.
El japonés tiene 24 años, con un récord impresionante como amateurs donde conquistó varios títulos de país, fue campeón mundial aficionado y tiene por lo menos 94 peleas, con 6 derrotas y (26 KO) en el boxeo amateurs, algo que sabe muy bien el panameño y sostiene que la carrera del japonés inició desde hace varios años y no ahora.
"Yo también hice 200 peleas como aficionado, sé moverme arriba del ring y tengo la ventaja de tener 50 peleas como profesional", expresó Moreno.
Anselmo Moreno tiene 38 años, 14 más que su rival , algo que tampoco preocupa al panameño, debido que la experiencia se encuentra de su lado y pelear como profesional es muy diferente que aficionado.
"Con la boca se puede decir muchas cosas, tengo 50 peleas profesionales, he escuchado muchas cosas sobre lo que dicen, que van a ganar, a noquear, pero veremos si me puede tocar", reiteró Moreno sobre las palabras de Hayato Tsutsumi.
Por eso, nos estamos preparando en velocidad, fortaleza para mostrar un buen boxeo y buscar el triunfo por cualquiera de las dos vías en Japón, dijo el panameño.
Moreno reconoce que no es un pegador, pero darse la oportunidad buscará el triunfo por cualquiera de las dos vías.
El panameño ha peleado dos ocasiones en Japón, las perdió y fue ante Shinsuke Yamanaka, pero la tercera es la vencida, aunque él mismo añade que se prepara para ir por el triunfo contra Hayato Tsutsumi y "vamos con todo".
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.