Inglaterra
Chelsea dio un duro golpe al Real Madrid en la Champions
- Resumen
- /
- [email protected]
- /
- @10Deportivo
Chelsea deja en el camino al Real Madrid y se enfrentará al Manchester City en una final inglesa.
![Foto:EFE](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/40850211.jpg)
Foto:EFE
Thibaut Courtois, portero belga del Real Madrid, calificó la eliminación en semifinales de la Liga de Campeones contra el Chelsea por 2-0 en el global (3-1) como "un palo duro" que llegó porque sufrieron "a la contra" en el partido de ida y en el de vuelta.
"Fue un partido difícil. En la primera parte tuvimos el control del balón y del partido, pero no creamos suficientes ocasiones. Karim tuvo una grande con Mendy haciendo un paradón y justo unos minutos después ellos meten el 1-0 y nos complicó crear más ocasiones.
Lo intentamos en el segundo tiempo, pero defendieron muy bien y a la contra pudieron matar el partido antes. Es un palo duro para nosotros, pero es fútbol y a veces se pierde", analizó.
Por su lado, el brasileño Vinicius Junior, del Real Madrid, sostuvo que el conjunto londinense "jugó muy bien".
"Jugamos contra un buen equipo que sabe jugar muy bien al fútbol. Lo intentamos de todas las maneras, pero han jugado muy bien y ganaron. Nos toca pelear por la Liga, seguir trabajando y el año siguiente seguro que estaremos en la final", dijo Vinicius.
Mientras que el el entrenador del Chelsea, el alemán Thomas Tuchel, se mostró exultante ante el gran juego desplegado frente al Real Madrid y la exhibición táctica preparada en su pizarra, aunque destacó sobre todo que sus jugadores, pese a fallar muchas ocasiones, nunca se vinieron abajo.
"Merecimos ganar. La primera parte fue difícil porque ellos tuvieron mucha posesión, pero fuimos peligrosos con nuestras contras, nunca perdimos el hambre y las ganas de defender", analizó.
"La segunda parte fue todavía mejor, y pudimos haber marcado muchos más goles antes, pero no es momento para la crítica, ha sido una gran actuación", añadió.
VEA TAMBIÉN: Panamá buscará su cupo al mundial de futsal ante Canadá
El Chelsea y Manchester City, disputarán el próximo 29 de mayo, en el Olímpico Ataturk de Estambul (Turquía), la final inglesa de la Liga de Campeones.
Para Tuchel será su segunda final consecutiva, tras llevar la pasada temporada al París Saint Germain a pugnar por la corona ante el Bayern Múnich, que venció en el estadio de La Luz de Lisboa por 1-0.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.