Chance pa' los pela'os
Stempel clasificó a Panamá a su primer mundial Sub-20, ganó la Copa Uncaf en el 2009 y ahora regresa a la Roja de forma interina para los amistosos ante Venezuela y Japón.
- Jaime A. Chávez Rivera
- /
- [email protected]
- /
- @Jaime_ChavezR
- - Publicado: 26/7/2018 - 12:00 am
Gary Stempel será el técnico interino de la selección de fútbol de Panamá y en los dos partidos que la Roja jugará bajo su mando, el preparador nacional tiene claro que "hay que darle rumbo a la nueva generación" de futbolistas, dijo creer en el talento panameño y se atrevió a hablar de renovación.
"Estoy contento con otra oportunidad para dirigir estos dos partidos (Venezuela y Japón), darle rumbo a la nueva generación, ojalá sirva para el nuevo proceso del fútbol panameño", sostuvo Stempel.
El nombramiento de Stempel al frente del seleccionado nacional lo confirmó Pedro Chaluja, presidente de la federación de fútbol.
"Creo en los nuevos chicos, siempre hay talento aquí y no hay duda de que se va a necesitar algo de renovación con la selección", dijo.
Luego de haber estado en el mundial de Rusia, Panamá tiene programado par amistosos, el 7 de septiembre contra Venezuela en el estadio Rommel Fernández y el otro juego será ante Japón el 12 de octubre en la tierra del Sol Naciente.
El míster explicó que recién el interinato apenas se inicia y que hay que mirar la LPF para ver qué sale y a los legionarios jóvenes que estuvieron en Rusia.
"Hay jóvenes que estuvieron en el mundial, quizás ellos no tuvieron muchos minutos, además de buscar otros talentos, la idea es buscar un equipo joven", sostuvo.
El técnico no descartó la posibilidad de utilizar algunos jugadores de la LPF y mezclarlos con los legionarios para estos amistosos.
Stempel agregó que la liga local jugará cuatro fechas del actual torneo antes de su primer amistoso internacional, por lo que mirará la LPF, "vamos a ver si algo nuevo aparece",
El míster, ahora en el interinato con el equipo mayor, también es técnico de la Sub-17 y añade que esto no afectará la labor que realiza en las categorías menores.
"La Sub-17 tiene su compromiso en marzo de 2019, seguiré entrenando con estos chicos desde las cuatro hasta las seis de la tarde, como lo he estado haciendo hasta ahora", dijo Stempel.
Cuando venga el momento de trabajar con el equipo mayor se dividirá el tiempo, recordemos que falta un mes para los partidos del seleccionado mayor, los legionarios llegan unos días antes de los partidos.
"Dividir el tiempo entre la Sub-17 y la mayor, no va a ser ningún problema, para nada", aseguró Stempel.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.