Chad Valdés Jr. tras pisadas de su padre
- Aurelio Martínez
- /
- [email protected]
- /
- AurelioMartine
El campeón nacional de tenis ahora viajará a buscar un puesto en el 'ranking' mundial en el torneo Orange Bowll que se celebrará el próximo mes en Miami, Florida, Estados Unidos, donde jugará contra los mejores de su categoría.

Chad Valdés Jr. sigue los lineamientos de su padre y espera ubicarse por primera vez en el "ranking" mundial tras torneos en Miami. /Foto Cortesía.

El golpe de derecha es su principal arma en la cancha. /Foto Cortesía
Bien seguro y enfocado en sus objetivos, eso refleja la personalidad de Chad Valdés Jr., quien con 12 años de edad es el campeón de tenis nacional en su categoría.
El pequeño sigue los pasos de su padre, Chad Valdés, quien otrora fue raqueta número uno de Panamá y que formó parte, varias veces, del equipo Copa Davis que estuvo en la Zona 2 de América junto a Arnulfo Courtney, Juan Pablo Herrera, Abad Goon y los hermanos Carlos y Jhon Silva.
Valdés Jr., quien tomó su primera raqueta a los tres años de edad, viajará a Florida, Estados Unidos, para competir en el mundialmente conocido torneo Orange Bow 2018 y en el International Cup.
Dichos eventos se jugarán entre el 7 y 18 de diciembre próximos, donde confluyen jugadores juveniles de países como España, Alemania, Canadá, Bélgica, Japón y Argentina, entre otros.
El Orange Bowl es el más importante torneo de la categoría junior y es clasificatorio para el ranking mundial de la Federación Internacional de Tenis (ITF).
VEA TAMBIÉN: Herencia muy cara
VEA TAMBIÉN: Atletas se hartan y van para la calle
La meta de Chad Valdés Jr. es entrar entre los 100 primeros del mundo en la división U-12. En estos eventos su progenitor participó en tres oportunidades, pero de la categoría de 14 años en adelante.'
Categoría
U-12 Competirá en el Orange Bowll.
Inicios
3 años tenía al iniciarse en el tenis.
"Estoy preparado para competir en esos dos torneos que representan mucho para mí después de ganar el ranking nacional", aseguró el pequeño.
El camino para llegar hasta aquí no ha sido fácil porque Chad Valdés Jr. tiene que compatibilizar los entrenamientos y las competencias con sus estudios en el Colegio Panamá.
"Mi día se inicia muy temprano estudiando en el colegio, después cuando regreso y termino de hacer las tareas, voy a entrenar dos horas y después me queda tiempo para jugar con mi PS 4 y mis amigos", aseguró el entusiasta jugador.
Semanalmente el juvenil trabaja en las canchas, aproximadamente, 12 horas sin contar los torneos en los que participa durante todo el año.
Pese a su poca edad, ya tiene trazadas metas muy ambiciosas como ganar un Gran Slam y, desde luego, primero superar la calidad de juego de su padre.
Chad Valdés Jr. tiene como escenario para sus entrenamientos las canchas del Club Unión en Paitilla y las del edificio San Francisco Bay.
"Mis ídolos son mi padre y Roger Federer, espero ser tan grande como ellos", confesó Valdés Jr.
También nos confesó que le gusta jugar más en las canchas de cemento que en las de arcilla porque ahí fue donde inició su largo peregrinar en el tenis.
Chad Valdés Jr. tiene grandes metas que cumplir, y entre sus aliados, aparte de su familia, están su determinación y compromiso en las canchas. Su padre y entrenador está seguro de que llegará lejos.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.