Panamá
Centro de Alto Rendimiento Mariano Rivera a licitación
- Eric Ariel Montenegro
- /
- [email protected]
- /
- @10Deportivo
En las próximas semanas será la licitación del Centro de Alto Rendimiento, dijo Héctor Brands en su recorrido por el Justino Salinas.
Para las próximas semanas sería el acto de licitación para el diseño y construcción del nuevo Centro de Entrenamiento de Béisbol de Alto Rendimiento Mariano Rivera en La Chorrera, reveló el director de Pandeportes, Héctor Brands, en su recorrido por el estadio Justino "Gato Brujo" Salinas.
Según Brands, el costo aproximado del nuevo estadio de béisbol y el centro de alto rendimiento ronda los 39 millones de dólares.
En septiembre del 2021 el presidente Laurentino Cortizo anunció que su Gobierno aportaría 7 millones dólares para la construcción del Centro de Entrenamiento de Béisbol de Alto Rendimiento, Mariano Rivera. En ese momento el Gobierno anunció que para el pasado octubre sería la licitación, pero ahora Brands reveló que la misma se hará en las próximas semanas.
También, el director de Pandeportes, agregó que el próximo 12 de septiembre del 2022, fue la nueva fecha fijada entrega por parte de la empresa Gadinsa a cargo de la construcción del estadio Justino Salinas en La Chorrera.
Los trabajos, según anunció en marzo del 2020, el exdirector general de Pandeporte, Eduardo Cerda, debían culminar en un plazo de 19 meses.
Tanscurridos 21 meses la obra tiene un 40% de avance según datos de la empresa Gadinsa quien debió solicitar una adenda de tiempo a Pandeporte para adelantar el proyecto.
Brands, confirmó que se autorizó una adenda de seis meses, lo cual implica un costo de $240 mil. La obra tendría un costo final de B/6, 117,865.72
Pero en opinión de Brands, más que un incremento en el costo se trata de nuevas inversiones para aumentar la capacidad del estadio, instalación de pantallas entre otras y que fueron sugeridas por autoridades locales y el propio contratista.
VEA TAMBIÉN: Potros van con todo a Chame por boleto a la final del béisbol juvenil
Brands dijo "apostar a la palabra empeñada por el contratista" para culminar la obra en el nuevo plazo otorgado.
La adenda de tiempo dada a Gadinsa obedece a negociaciones sostenidas con el contratista luego de los retrasos originados por la pandemia de Covid-19 en este y otros proyectos.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.