Castelblanco gana en la Cinta Costera
- Aurelio Martinez
- /
- amartinez@epasa.com
- /
- AurelioMartine
El fondista panameño que entrena en Colombia, recientemente participó en la medida maratón de Pérez Zeledó en Costa Rica y buscará el tiempo para los Juegos de Tokio 2020.

Jorge Castelblanco, ganador absoluto de la media maratón Hidow de Panamá. Cortesía
El olímpico Jorge Castelblanco, ganó ayer la Media Maratón Regional (Hidow) al cruzar la meta en una hora 11 minutos y 07 segundos.
El segundo lugar de la carrera disputada entre la Cinta Costera y la Calzada de Amador fue para el keniano Joel Kiptanui con registro de 1:11:18 y en tercer lugar pasó la meta el costarricense Jason Villalobos con tiempo de 1:15:23.
Kiptanui, quien reside en Panamá desde hace varios años, dijo que la carrera fue muy dura a pesar de que su trayecto es más de 90% plano y que lo afectó un poco la humedad
Castelblanco el fin de semana pasado terminó en el segundo lugar de la media maratón de Pérez Zeledón de Costa Rica.
VEA TAMBIÉN: El deseo de Jorge Dely en el mundial sub20: que lo bueno se refleje en la cancha
VEA TAMBÉN: Alonso Edward finaliza sexto en China
VEA TAMBIÉN: El KO más salvaje para ganar un título en la UFC
El pasado 28 de abril Castelblanco logró clasificarse para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú al conseguir la marca en la Maraton de Haspa en la ciudad de Hamburgo, Alemania.
El fondista panameño logró terminar en Alemania los 42 kilómetros em 1:19:39. Su otro objetivo es conseguir el boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Por otro lado en Costa Rica continúa entrenando y compitiendo el fondista Edwin Rodríguez, quien es otro de los que aspira a conseguir la marca mínima en Europa para ir a los Juegos Olímpicos de Tokio.
Más de mil corredores participaron en las diferentes categorías tanto en las ramas masculina y femenina en las distancia de 21 , 10, y 5 kilómetros.
La próxima carrera del Big Four Series, La media Maratón Internacional By Gatorade.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.