Panamá
Castelblanco ante Jurado, un duelo muy esperado en la Maratóna Internacional de Panamá
La Maratón de Panamá tiene un ingrediente muy especial, el duelo entre el olímpico Jorge Castelblanco y el ganador del año pasado, Christopher Jurado.
- /
- Redaccción
- /
- @10Deportivo
- - Publicado: 22/11/2024 - 12:00 am
El corredor olímpico Jorge Enrique Castelblanco, vuelve a competir en la Maratón Internacional a la Ciudad de Panamá, mientras que el ganador del año pasado, Cristopher Jurado, está dispuesto a defender el título en la edición número 48 de este gran evento.
La Maratón a la Ciudad de Panamá, se correrá este domingo e inicia a las 4:30 a.m., en el Hotel Miramar, hacia el final de la Calzada de Amador, luego regresa por el tramo marino, Cinta Costera, Vía Israel, entra a Punta Pacífica, retoma la Vía Israel hasta el cruce de Calle 50, la Vía Cincuentenario y retorna al punto de partida.
Castelblanco, quien ha estado en dos Juegos Olímpicos, ha ganado en varias ocasiones la Maratón Internacional de Panamá, entre ellas 2021 y 2022. En su última presentación impuso un récord personal al recorrer los 42 kilómetros y 195 metros en un tiempo de 2 horas, 21 minutos y 48 segundos.
El corredor oriundo de la provincia de Chiriquí, en 2021, logró hacer el trayecto en 2:27:07, mientras que el año pasado no participó por estas entrenando con miras a buscar la marca mínima para los Juegos Olímpicos de París 2024.
Por su parte, el también chiricano Jurado, ganó el año pasado la edición número 47 de la Maratón Internacional a la Ciudad de Panamá con tiempo de 2:31:03.
Para el presidente del Club Corredores del Istmo, Gregorio "Beby" Miro, para esta edición se espera la participación de 1,500 atletas, de los cuales el 25% son extranjeros.
En la maratón se cuenta con corredores de Costa Rica, México, Guatemala, El Salvador, Ecuador, Argentina, Colombia, Japón, Estados Unidos, España, Alemania, Francia, China, Venezuela, Brasil, Perú, Paraguay y Uruguay, entre otros.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.