Camino hacia la nueva normalidad hípica
- Egbert Lewis
- /
- [email protected]
- /
Ciertamente se trata de un momento crítico, pero también es una excelente oportunidad para que los líderes de las asociaciones hípicas muestren de qué están hechos.
Luego de tres meses sin actividad y sin generar ingresos, la comunidad hípica está llegando al límite de su tolerancia. Y no es para menos, cuando los gastos de manutención de los equinos se mantienen y los profesionales de la industria no perciben ingresos.
La administración del hipódromo ha dicho que son indispensables una serie de condiciones para que la apertura sea mínimamente rentable, mientras que los inversores mantienen los mismos gastos y no son todos los que pueden sostener esta, que parece, una espera eterna.
Al final de cuentas, todo pasará por la decisión que tomen organismos gubernamentales, como el Ministerio de Salud y la Junta de Control Juegos, que deberán dictaminar en qué momento están dadas las condiciones para la añorada reapertura.
Ciertamente se trata de un momento crítico, pero también es una excelente oportunidad para que los líderes de las asociaciones hípicas muestren de qué están hechos.
Si Hípica de Panamá S. A. pone condiciones "inmediatas" para avanzar con la reapertura, quienes están alrededor de la mesa de negociaciones debieran presentar una contrapropuesta, aunque los efectos de la misma no se vean de momento.
VEÁ TAMBIÉN: Adolfo Machado vive una final especial con Alajuelense ante Saprissa
VEÁ TAMBÉN: Jaime Penedo: 'Soy del pensar que Panamá no debe quedarse con una sola ida al Mundial'
Creo que la mayoría estamos de acuerdo con que se reanude la actividad hípica, al igual como está sucediendo en casi todos los países, no obstante, serviría de muy poco abrir por abrir.
Razón tiene la empresa al solicitarle al Gobierno Nacional la colaboración para regresar al negocio con alguna posibilidad de generar ingresos, pero igual derecho tienen los dirigentes de intentar lograr algún beneficio. Repito, aunque no sea inmediato.
Sabemos que los tiempos por venir no serán de bonanza, pero también es cierto que en algún momento todo se nivelará y el pastel será más grande. ¿Entonces, por qué no negociar una mejor porción desde ya?
La reapertura se va dar, tarde o temprano. Obviamente, la misma depende de otras condiciones, que no son precisamente relacionadas con el ámbito hípico, pero mientras eso se dé, hay que aprovechar el momento y sentar las bases para que todos puedan beneficiarse cuando llegue la hora de la nueva normalidad hípica.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.