Calicho Ruiz: 'No pensaba jugar en la receptoría, pero quería ayudar al equipo'
- Karol Elizabeth Lara
- /
- [email protected]
- /
- @KarolElizabethL
El receptor destacó el trabajo colectivo en la histórica remontada chiricana.
Noticias Relacionadas
El máscara chiricano Carlos "Calicho" Ruiz aseguró este miércoles, tras la histórica remontada ante Herrera, que no tenía pensado jugar en la receptoría, sin embargo, su sed de aportar al equipo lo llevó a levantar la mano.
Hay que recordar que Ruiz sufrió en la etapa previa un desgarre en el aductor de la pierna derecha.
"De verdad que no tenía pensado jugar en la receptoría, pero no había otro chance y tenía que fajarme detrás del plato y le dije a Lenín (el técnico) que iba a 'catchear'. Me preguntó si estaba seguro y le dije que sí porque quería aportar mi granito de arena detrás del plato", dijo Ruiz en declaraciones a TVMax.
El exjugador de los Filis de Filadelfia, además, resaltó el trabajo colectivo,que le permitió a Chiriquí recuperarse de una desventaja de 0-3 y ganar el séptimo por 6-1.
"El pitcheo hizo tremendo trabajo, tuvieron toda la confianza en mí y bueno lo logramos juntos (clasificar). Todos se fajaron, hubo muchas lesiones, pero se logró salir adelante", agregó Ruiz.
También se acordó el laureado receptor de su rival, aunque resaltó que a la final avanzó el mejor.
VEA TAMBIÉN: Divulgarán video del dueño de los Patriotas tiendo sexo con prostituta
VEA TAMBIÉN: ¡Histórico! Chiriquí le remonta la serie a Herrera y va contra Metro en la final
"Le doy todo mi respeto al equipo herrerano que se fajó, pero bueno, el que juega mejor béisbol es el que va a salir victorioso, tuvimos mucha fe y fuimos juego a juego. Las cosas se fueron dando y todo empezó a salirnos", afirmó.
Sobre la final, el máscara le hizo un llamado a la afición para que tenga confianza en que se revalidará el título.
"Ahora nos queda ese paso que es enfrentarnos a Metro. Le digo a toda mi gente que tengan fe, estamos en el mejor momento y juntos vamos a lograrlo", manifestó Ruiz.
Chiriquí perdió los tres primeros partidos, pero en Chitré sacó la garra y se impuso en el cuarto, con lo que evitó la barrida. Esa inyección anímica le permitió volver con vida al Kenny Serracín, donde ganaron en fila los tres últimos juegos. Chiriquí jugó esa cifra de partidos en casa en la recta final luego de que la lluvia obligara a aplazar el segundo.
Nunca, en la historia del béisbol nacional, un equipo había remontado un 0-3. Ahora Chiriquí defenderá su corona ante Panamá Metro, a partir del sábado. La serie empieza en David.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.