CAI muestra camino en la LPF
- Jaime A. Chávez Rivera
- /
- [email protected]
- /
- @Jaime_ChavezR
La necesidad de tener su propia cancha para entrenar, albergar a sus jugadores y que puedan concentrarlos y una recomendación del exjugador del Consadole Sapporo japonés Jorge Dely Valdés motivó al CAI a tener sus propias instalaciones.
Ya les tiene un pie adelante a los otros equipos de la Liga Panameña de Fútbol de Panamá (LPF). El Club Atlético Independiente (CAI) de La Chorrera es el único que tiene su propio centro deportivo: cancha, instalaciones para hospedar a jugadores, comedor, lavandería, área recreativa, entre otras cosas.
Tendrá que recorrer entre 10 y 15 minutos, desde el estadio Agustín "Muquita" Sánchez, para llegar a la "Colmena" del club llamado Abeja, un ambiente que da tranquilidad, aleja al jugador de cualquiera distracción y lo concentra más para los partidos.
En las instalaciones actualmente se albergan por el momento 24 jugadores, tanto del primer equipo como de la categoría de la reserva. Son jugadores del interior del país y extranjeros: colombianos, argentinos, entre otros.
Se construye otra etapa para ampliar los dormitorios, el objetivo final es lograr concentrar más jugadores en el futuro, todo el equipo, para cuando se tenga compromisos tanto en la categoría profesional como en la reserva, explicó el directivo del CAI Ricardo Escobar.
Por lo pronto, ya el CAI ha hecho sus reuniones, concentración para partidos de la LPF y ha dado resultados. Una muestra es el colonense José Fajardo, goleador del torneo hasta el momento, con 12 dianas.
Fajardo, para los partidos, no ha tenido que viajar a Colón, se queda en La Chorrera, se concentra, y allí están los resultados, explicó Escobar.
Las instalaciones cuentan con 10 hectáreas, por lo pronto se trabajan en tres de ellas, lo que buscamos que a futuro también sea una granja autosostenible.
'36
son los años que tiene CAI, fue fundado en el año 1982 en La Chorrera.
12
Los goles que tiene el delantero José Fajardo, máximo anotador del Torneo Clausura 2018.
Hay gallinas, reses, se ordeña, se está trabajando en un vivero, incluso se han sacado hasta 200 huevos por día, porque todo esto es costoso y ayuda a la alimentación, argumentó.
Las instalaciones del CAI poseen un área de recreación para los jugadores, mesa de billar, PlayStation, mesa de pimpón, tiene su cocina, lavandería y otras cosas, además de las habitaciones y hay un personal que trabaja en ellas, explicó el directivo.
Según Escobar, espera que todo esto motive a otros equipos de la LPF a que imiten esta iniciativa del CAI, que surgió por una idea, recomendación de Jorge Dely Valdés, que les habló de un proyecto de tener sus propias instalaciones, su propia cancha.
"El CAI planificó hace dos años más o menos este proyecto, principalmente por la necesidad que se tiene por las canchas", expresó Escobar.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.