A buscar su lote
- Egbert Lewis
- /
- /
- /
Las lista de candidatos para el Velocidad y el Día de Trabajo es extensa e interesante.
Las lista de candidatos para el Velocidad y el Día de Trabajo es extensa e interesante.
Luego del resultado que se produjo el domingo, cuando Always Hope se impuso de manera sorpresiva en el clásico Expocomer, se han abierto un sinfín de posibilidades para los eventos clásicos que se disputarán de aquí al 26 de mayo, cuando se tiene previsto realizar el clásico Presidente de la República.
Always Hope dejó en el camino a Carlos L. y Konkeror K., que se presentaron el evento con los grandes favoritos.
VEA TAMBIÉN A mi que me registren
El primero marcó el paso de la carrera, corriendo siempre en la mitad de la pista, y el segundo, trató de seguirle el paso, lo cual fue un error, porque al final pareció haber corrido el doble, a pesar de lo cual se aproximó bastante al ganador, tan pronto encontró el camino correcto.
Muchos observadores se apuraron a señalar que, por lo menos, en este primer grupo de potros muchos parecen se alérgicos al tiro; pero nos parece un poco prematuro aterrizar en esa conclusión.
Recordemos que este fue el primer ensayo de ellos dando la vuelta entera al óvalo juandieño y es muy posible que todavía no hayan dado todo.
En ese sentido, quedan dos exámenes previos al Presidente. Uno será el 31 de marzo, cuando se realizará el clásico Velocidad, en el que no se descarta que alguno de ellos haga el intento, junto a otros ejemplares de esta misma generación, cuyos mentores prefirieron saltar el clásico Expocomer del pasado fin de semana, para ir directo al tiro corto.
VEA TAMBIÉN Poniendo la casa en orden
Casi un mes después del Velocidad, está en agenda en clásico Día Internacional de Trabajador que se realizará sobre 1,800 metros y que es la verdadera prueba para definir a los ‘presidenciables’.
Las lista de candidatos para el Velocidad y el Día de Trabajo es extensa e interesante.
Las variantes son la distancia y lo abierto del grupo que iría al Velocidad, porque ahí caben ejemplares 3 años y más edad, tanto nacionales como importados; en tanto que el evento en honor a los trabajadores, es sobre una milla y dos dieciseiavos, y tiene la particularidad de que está reservado para potros importados de tres años.
Toca entonces a los dueños y entrenadores decidir y escoger en qué lugar les conviene poner su inversión, porque en casi 60 días, tendrán ante sí una serie de retos que solo caballos superiores pueden resistir, mientras que los demás, sencillamente, tendrán que buscar su lote.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.