Broche de oro
Alonso Edward volvió a subir al podio en la Copa Continental de la IAAF. El velocista gana por segunda vez este evento, en el que también representaba al equipo de América.
- Gabriela Herrera
- /
- [email protected]
- /
- @Gbrl50
- - Publicado: 09/9/2018 - 12:00 am
Alonso Edward cerró la temporada 2018 con una medalla de oro en los 200 metros de la Copa Continental de la IAAF, donde el panameño formaba parte del equipo del Continente Americano.
La competencia se desarrolló en Ostrava, República Checa.
Edward, con tiempo de 20.19, superó al turco Ramil Guliyev (20.28) y al ecuatoriano Alex Quiñónez (20.36), segundo y tercero respectivamente.
Con la victoria de Edward le dio a su equipo 8 puntos en un evento que se corrió con 20° de temperatura.
Para el corredor panameño esta es su segunda victoria en esta competencia, la primera vez fue en el 2014.
"Cada año, un atleta más joven llega en los 200 metros masculinos, todos los años salgo a pelear esperando probarme a mí mismo", expresó el velocista a la prensa en la República Checa.
El atleta panameño agradeció a Dios por la victoria y no haber sufrido lesiones, Edward destacó que ha sido difícil mantenerse en el top por muchos años y, aunque a veces no ha logrado lo que quiere, como una medalla de oro, aseguró que siempre se mantiene trabajando duro.
Hay que mencionar que Edward es el único atleta panameño que ha sido considerado para competir en esta prueba.
"¡Panamá lo logramos! Campeón continental 2014 y ahora 2018, gracias a Dios", celebró Edward en su cuenta de Instagram.
"Siempre es un honor para mí salir en cada competencia y representar dignamente a toda América y a mi Panamá, he finalizado de la mejor manera mi temporada 2018. Saludos y bendiciones", detalló.
Alonso venía de competir en los 100 metros de la versión 77 de la International Stadium Festival (ISTAF), donde quedó segundo.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.