Conmebol
Brasil entra en una crisis futbolística
El caldeado ambiente en las tribunas entre Argentina y Brasil se trasladó a la cancha y como resultado de ello hubo un expulsados.
- Redacción
- /
- EFE
- /
- @1oDeportivo
- - Actualizado: 23/11/2023 - 01:45 am
Argentina venció por (0-1) este martes por la noche la tercera caída en línea de Brasil, la primera dentro de su casa en la historia de las eliminatorias, y la dejó sumida en una crisis al cierre de la sexta fecha.
La alegría de la Albiceleste al final del partido en el estadio Maracaná quedó ensombrecida por la manifestación del seleccionador Lionel Scaloni, quien en conferencia de prensa dejó en suspenso su permanencia en el cargo.
Explicó que el listón de los logros obtenidos por Argentina ha quedado muy alto y los jugadores necesitan un entrenador que tenga "todas las energías posibles".
Las declaraciones de Scaloni contrastan con la situación difícil en la que han quedado otros colegas en las eliminatorias, pero por sus deficientes resultados: Fernando Diniz en Brasil, Juan Reynoso en Perú, el interino Nicolás Córdova en Chile.
Por otro lado, un doblete del uruguayo Darwin Núñez lo catapultó este martes a la cima de los goleadores con 5. El ariete nacido hace 24 años en Artigas mira hacia abajo a su compatriota Nicolás de la Cruz y a Lionel Messi, que llevan 3.
La séptima jornada se jugará el 5 de septiembre con los siguientes partidos: Uruguay (13 puntos)-Paraguay (5), Bolivia (3)-Venezuela (9), Brasil (7)-Ecuador (8), Perú (2)-Colombia (12) y Argentina (15)-Chile (5).
Por su lado, el seleccionador interino de Brasil, Fernando Diniz, consideró injusta la derrota por 0-1 que Brasil encajó ante Argentina esta martes en pleno Maracaná por las eliminatorias mundialistas, por considera que la Canarinha jugó mejor y tuvo más oportunidades de gol.
"Brasil tuvo más oportunidades. Argentina casi no tuvo oportunidades. Estuvimos más cerca de la victoria y por eso consideré el resultado bastante injusto", afirmó Diniz en la rueda de prensa que concedió tras una derrota que hundió a Brasil en una crisis.
"El número de oportunidades que tuvimos pero no las finalizamos. Tuvimos más balones en el poste, tiros de esquina. tiros libres, pero infelizmente el balón no entró", agregó el entrenador al destacar el supuesto dominio brasileño en el partido.
Brasil, que nunca había perdido tres partidos seguidos en unas eliminatorias y jamás jugando en casa, cayó al sexto lugar en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas, con 7 puntos, y quedó a ocho unidades del líder Argentina.
Pese a que la selección llegó a ser abucheada por el público brasileño en el Maracaná y los aficionados pidieron la cabeza del técnico, Diniz insistió en que Brasil jugó uno de sus mejores partidos desde que asumió el comando de la Canarinha.
"Contra Bolivia fuimos muy bien pero, considerando la rivalidad y que Argentina es el actual campeón del mundo, si consideramos todas las variable, si no fue el mejor partido de Brasil hasta ahora, fue uno de las mejores", afirmó.
Aseguró que, pese a que convocó a muchos jugadores nuevos y jóvenes para la selección brasileña que todavía necesitan tiempo para jugar como equipo, sus pupilos mostraron mucha construcción colectiva y una gran cohesión.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.