Juegos Centroamericanos y El Caribe
Boxeo panameño en la recta final para Juegos en El Salvador
Panamá cuenta con opciones de ganar medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, dijo el entrenador Gustavo Caicedo.
- Jaime A. Chávez Rivera
- /
- [email protected]
- /
- @Jaime_ChavezR
- - Actualizado: 30/5/2023 - 10:52 am
La selección de boxeo de Panamá realizó su campamento en Chiriquí, entrenó en el gimnasio La Basita en David y este martes (mañana) viaja a México en la recta final de su preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador 2023.
El equipo panameño está integrado por las boxeadoras: Julieth Hinestroza en 51 kilogramos, Kiria Cortez (63 kg) y Atheyna Bylon (-75 kg), en la rama femenina. En la rama masculina, Irving Ibarguen (57 kg), Miguel Bernal (51 kg), Eduardo Beckorf (71 kg) se mantuvieron concentrados por casi un mes en Chiriquí bajo la tutela de los entrenadores, Gustavo Caicedo, Carlos Aparicio y Juliana Torres, con la intención de terminar de afinar su preparación de cara a los Juegos de El Salvador.
En la mañana se entrenaba en el Gimnasio de Las Basita y en la tarde en el gimnasio de Diener Baúles donde se realizaban los trabajos con los sparring.
La preparación en Chiriquí, se hizo con la intención de tener una alta concentración, que los pugilistas pudieran tener diferentes sparrings, algo de vital importancia para su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se realizarán en El Salvador entre el 23 de junio y 8 de julio, explicó Caicedo.
Los boxeadores panameños estarán en el Centro de Deporte Olímpico de México (CDOM), con la finalidad de poder enfrentar a diferentes atletas, para que los pugilistas panameños enfrenten varios rivales (estilos) de boxeo ,explicó Caicedo, todo esto con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.
"En México se buscará mejorar las partes técnicas, tácticas y corregir falencias, errores que puedan tener nuestros atletas", precisó Caicedo.
Estarán los boxeadores en una región de altura, buscamos un poco más oxigenación, fortalecer los pulmones, añadió el entrenador, Caicedo.
La gran ausente en la concentración en México será Atheyna Baylon debido que no se pudo tener un sparring para su peso en el país norteamericano, explicó Caicedo.
Por lo tanto, lo entrenadores que viajarán a México con la selección panameña de boxeo son Carlos Aparicio y Melanio Florez, mientras que Gustavo Caicedo se quedará en Panamá con Atheyna Bylon, que tendrá una boxeadora venezolana como sparring, en nuestro país, para que pueda seguir con su preparación.
La ventaja de entrenar en México es que el equipo panameño estará tres semanas en el país Azteca, ellos cuentan con tres equipos, adicional estarán concentrados boxeadores de otros países, esto ayudará a foguear más a los pugilistas panameños, explicó por su parte el entrenador Carlos Aparicio.
Vamos a aprovechar ese lapso en México para efectuar la más cantidad de guanteos posibles, ante pugilistas de otros países, agregó Aparicio, todo buscando afinar detalles para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023.
Tanto Caicedo y Aparicio miran con buenas opciones de que Panamá pueda conseguir medallas en boxeo en los Juegos de El Salvador, donde el sorteo juega un papel importante.
A juicio de Caicedo, todos los pugilistas panameños se encuentran en posición de obtener medallas, donde considera que la representación nacional pueda sumar entre dos o tres preseas de oro.
A Colombia
Los panameños Edgar Rentería en los 52 kilogramos y Reynaldo Monroy en los 54 kilogramos estarán participando en en Cali, Colombia, en la categoría categoría cadete en el marco del clasificatorio a los Juegos Panamericanos 2023.
Tanto Renteria y Monroy, se mantuvieron en la concentración en Chiriquí, añaden que con esto ganan experiencia, al estar con boxeadores más experimentados, de mayor recorrido y que esperan sacar la victoria en Colombia.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.