Boxeo de Nicaragua desafió al COVID-19
- Managua
- /
- /
- @10Deportivo
El espectáculo pugilístico, llamó la atención más por la controversia de realizarse en medio de la pandemia, que por la calidad de los boxeadores.
La expectación por una velada de boxeo en vivo y el miedo a la pandemia de COVID-19, firmaron un "empate" en Nicaragua, ya que por un lado la velada se desarrolló con éxito, pero por otro no atrajo al público esperado, a pesar de la promoción gubernamental, que incluyó entrada gratuita.
El espectáculo, que llamó la atención más por la controversia de realizarse en medio de la pandemia, que por la calidad de los boxeadores, destacó por las medidas sanitarias antes y durante el evento en el que se guardó un minuto de silencio por las víctimas de COVID-19 en el mundo.
Los árbitros y todos los boxeadores desfilaron desde los camerinos hacia el cuadrilátero con mascarillas en sus rostros, y solamente se las quitaron cuando iniciaban los combates, algo inédito en el boxeo internacional.
Previo al inicio de la velada, cada persona que ingresó al Polideportivo Alexis Argüello, en Managua, lo hizo con una mascarilla en su rostro, y debió desinfectar las suelas de sus zapatos en una alfombra con cloro, así como sus manos con alcohol.
VEA TAMBIÉN: Fifa entregará aporte a federaciones de fútbol
VEA TAMBIÉN: Minuto Fit: A suplementarse según la actividad
VEA TAMBIÉN: Golfistas panameños se retarán en torneo virtual a través de Zoom
Las personas que registraron temperaturas corporales sobre los 37 grados Celsius fueron rechazadas.
Acostumbrados a pelear en escenarios pequeños, los boxeadores presentaron más espíritu que técnica, lo que fue aplaudido por Álvarez, quien dijo: "Estos muchachos están conscientes de la responsabilidad, somos la luz del mundo".
La velada fue criticada en redes sociales por personas que la consideraron más como un evento de proselitismo a favor de Ortega, que uno deportivo.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de Youtube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.