Boxeador usurpa la identidad de su primo y muere en el ring
- Redacción/10deportivo
El púgil no quería que se le agregaran derrotas a su nombre.
Un curioso y trágico hecho se produjo en Albania cuando el boxeador Boris Stanchov, de 21 años, usurpó la identidad de su primo Isus Velichkov para presentarse a pelear, por un duelo que repartía 400 dólares en premios.
El pleito se desarrolló de forma normal hasta el quinto asalto, cuando el rival Ardit Murja le propinó a Stanchov un golpe certero en la cabeza con el guante izquierdo, que lo mandó a la lona. El cuerpo médico actuó de inmediato, pero el púgil murió de un paro cardiaco en el hospital.
Una vez se conoció la información, la gente pensó que el que había muerto era Velichkov. Incluso el Consejo Mundial del Boxeo emitió un comunicado lamentando la muerte de Velichkov.
Más tarde, el supuesto difunto aclaró la situación.
VEA TAMBIÉN: Grandpa y Voltereta, las dos grandes pasiones del piloto Ariel Gaitán
VEA TAMBIÉN: Darío Agrazal hace un buen balance de su temporada de novato
"Desde 2018 había estado luchando con mi tarjeta. Me dijo que no había problema, que el entrenador lo sabía. No sé porqué luchó con mi tarjeta. Dijo que no quería derrotas en su nombre. Tuvo acción en una pelea profesional que no era de pesos pesados, pero no esperas que pase una tragedia tan terrible", explicó Velichkov.
Un exdirigente de la federación de boxeo de Bulgaria también abordó el tema.
"Es una vergüenza, este chico tenía una prohibición. Para evitarla, peleó con la identidad de otro. Tuvo su falsa licencia con la ayuda de la federación, imagino, porque no hay otra manera", dijo Georgi Ezekiev.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.