Boxeador escribe emotiva carta a un rival que se encuentra en estado crítico
- EE.UU.
- /
- AP
- /
- @10Deportivo
Patrick Day fue sometido a una cirugía de urgencia tras sufrir una aparatosa caída en el décimo asalto de su combate frente a Charles Conwell.
El manager de Patrick Day informó que el boxeador sufrió una lesión cerebral por traumatismo y se encontraba en coma y en estado crítico desde el domingo después de ser noqueado en una pelea.
Lou DiBella explicó en su sitio Web que Day se sometió a una cirugía de urgencia luego de ser trasladado al Hospital Northwestern Memorial.
El púgil sufrió una aparatosa caída en el décimo asalto de su combate frente a Charles Conwell, quien días más tarde ha enviado una carta emotiva en la que plasma su sentir por la situación que hoy vive el que fuera su rival en el ring.
La pelea en la división de los superwelter fue preliminar en la función en que Oleksandr Usyk debutó dentro de la categoría de los pesados enfrentando a Chazz Witherspoon.
En el video observamos el KO en el décimo asalto a Patrick Day , quien está en coma inducido y con un estado de salud critico
La parte oscura del boxeo pic.twitter.com/oCKgEsOmoW— Sassi (@Sassizavala) October 15, 2019
Conwell asestó un derechazo en el comienzo del décimo round. Day se tambaleó y, unos segundos después, fue enviado a la lona por un gancho de izquierda.
Day, de 27 años y originario de Freeport, Nueva York, quedó noqueado en forma instantánea, y no quedó claro si recuperó la conciencia en el cuadrilátero, donde un médico lo atendió. Paramédicos lo retiraron en una camilla y lo llevaron al hospital.
VEA TAMBIÉN Simone Biles es indiferente ante los números y los récords
VEA TAMBIÉN Leyenda del fútbol italiano pidió a su madre que lo matara
VEA TAMBIÉN Andy Ruiz va con todo ante Anthony Joshua
Dos veces antes del nocaut, Day había sido derribado.
"Nunca quise que esto te pasara, todo lo que quería hacer era ganar. Si pudiera hacer que todo volviera atrás, lo haría. Nadie merece que esto les suceda", expresó Conwell.
"Repito la pelea una y otra vez en mi cabeza pensando qué pasaría si esto nunca hubiera pasado y por qué te sucedió a ti. No puedo dejar de pensar en eso. Recé por ti muchas veces y derramé tantas lágrimas porque ni siquiera puedo imaginar cómo se pueden sentir mi familia y mis amigos", afirma Charles Conwell de 21 años.
"Te veo donde quiera que voy y todo lo que escucho son cosas maravillosas sobre ti. Pensé en dejar el boxeo, pero sé que eso no es lo que querrías. Sé que eres un luchador de corazón, así que decidí no hacerlo y pelear y ganar un título mundial, porque eso es lo que querías y eso es lo que quiero, así que te usaré como motivación todos los días y me aseguraré de darlo todo en el ring siempre", concluye Conwell.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.