Bombardean a Valentín Pimentel por festejar su gol ante Plaza Amador, su exequipo
- Redacción/10deportivo
Pimentel anotó uno de los tantos de Costa del Este, que ayer venció 2-0 a los placinos.
El jugador de Costa del Este, Valentín Pimentel, celebró sin remordimientos su gol ante Plaza Amador, lo que le valió algunas críticas tomando en cuenta su pasado placino.
Pimentel fue protagonista el sábado en el juego de ida de semifinales tras marcar uno de los dos tantos con los que los costeños vencieron a los leones. Tras mandar la pelota al fondo de la red, Valentín le presumió su alegría a los aficionados de Plaza.
Su actitud fue objeto de comentarios negativos, pues un código no escrito del fútbol señala que cuando se marca a un exequipo no se festeja.
Revive el gol de Valentín Pimentel que abrió el marcador en la ida de semifinales entre @cdplazaamador y @costadelestefc #PLZCDE #EstoyEnLasGradas pic.twitter.com/60btbhV64F— Liga Panameña Fútbol (@LPFpanama) November 23, 2019
"¿Se debe gritar, celebrar gol a una afición que antes te apoyaba y se pelea por ti y ahora que cambias de equipo, es del equipo rival? El código dice que nunca se debe gritar, mofar o celebrar con euforia un gol a tu equipo rival, si fuiste alentado por ellos. Nunca Valentín", consideró el exseleccionado Roberto Brown.
"Bombardero" agregó que ese no es el trato que se le debe dar a una fanaticada que te apoyó.
VEA TAMBIÉN: Afutpa amenaza con poner denuncias
VEA TAMBIÉN: Flamengo remonta a River Plate y se queda con la Copa Libertadores
"La hinchada es esa cosa sagrada que tiene el fútbol. Una cosa es pelearte con dirigentes, otra muy distinta es con la afición", agregó Brown.
Por su parte los fanáticos lo tildaron de malagradecido y le recordaron que el mundo da vueltas.
Se debe gritar-celebrar gol a una afición que antes te apoyaba y se pelea por ti y ahora que cambias de equipo, es del equipo rival?
— RB (@bobydelcielo) November 24, 2019
El código dice: q nunca se debe gritar/mofar/ o celebrar con euforia un gol que a tu equipo rival, si fuisteis alentado por ellos.
Nunca Valentin
Pimentel, en tanto, le restó importancia al asunto y dijo que los goles se celebran.
"Siempre dije que mi primer gol ante Plaza no lo celebraría por respeto y el cariño que les tengo, pero ahora me debo a Costa del Este, a su hinchada que viene a presenciar un lindo fútbol y los goles se festejan", aclaró Pimentel.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.