Panamá
Bocas del Toro, último clasificado a la Ronda de 8 del béisbol juvenil
- Redacción / [email protected] / @10Deportivo
A falta de una fecha de la serie regular para definir posiciones, estos son los equipos clasificados a la Ronda de 8: Coclé, Herrera, Los Santos, Colón, Panamá Oeste, Panamá Este, Panamá Metro y Bocas del Toro.
Bocas del Toro se convirtió ayer en el último equipo clasificado a la Ronda de 8 del LII Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil.
La novena que dirige José Pineda alcanzó el último cupo de la clasificación en el estadio José Antonio Remón Cantera, gracias a la victoria que consiguió 7 carreras por 3 sobre Panamá Oeste y a la derrota de Chiriquí Occidente ante Coclé, 6-0, a solo una fecha por concluir la serie regular.
El derecho Ángel Tello se apuntó la victoria, al trabajar 4 entradas, con apenas 3 hits permitidos, una carrera (limpia), boleando a 3 y ponchando a 2.
La derrota fue responsabilidad de Allan Chu, quien lanzó 5.1 episodios, con 6 hits, 4 carreras, 3 de ellas limpias, 4 bases por bolas y un ponche.
Los mejores al bate por Bocas del Toro fueron Jorge Quiel, de 3-2, con 2 anotadas; Edwin Walden, de 3-2, con 2 remolcadas, y David Batista, de 2-1, con una anotada.
Por Oeste, Miguel Domínguez sonó de 3-2, con una remolcada, y Adán Sánchez, de 3-1.
A segunda hora, en el estadio José Antonio Remón Cantera, Coclé acabó con el sueño de clasificación de Chiriquí Occidente, al derrotarlo 6 carreras por 0.
Omar González abrió el partido por Coclé y lanzó 4 capítulos sin carreras, con apenas 2 hits permitidos. Regaló una base por bolas y ponchó a 5.
VEA TAMBIÉN: Vinicius del Real Madrid se encarga del Liverpool, Zidane lo elogía
González le dio paso a Alex Vargas, quien trabajó 5 episodios y no permitió carreras, para acreditarse el triunfo.
El partido lo perdió el abridor Josías Morales.
En otros resultados, Colón venció 2-1 a Chiriquí; Panamá Metro 7-3 a Veraguas; Los Santos 3-1 a Herrera, y Darién doblegó 7-6 a Panamá Este.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.