Boca Jrs. pide le den la copa
- Argentina
- /
- AP
- /
- @10Deportivo
La Conmebol decidió que no se jugará el partido de la final, y Boca presentó como antecedentes los hechos que se dieron en la Bombonera en 2015.

Carlos Tévez (derecha) habla con el técnico de Boca, Guillermo Barros Schelotto. /Foto EFE
Ni la final de clubes más trascendental en la historia de Argentina se salvó de la violencia en el fútbol.
La Conmebol postergó sin fecha la final de la Copa Libertadores que debían disputar ayer River Plate y Boca Juniors, los dos grandes equipos del país, por "desigualdad deportiva" al tomar en cuenta que varios jugadores boquenses resultaron heridos en los hechos de violencia que sucedieron en la víspera cuando el autobús que los trasladaba fue atacado cerca del estadio Monumental.
"Tenemos que analizar una desigualdad deportiva, no están dadas las condiciones. Hay un equipo agredido", dijo el presidente de la entidad Alejandro Domínguez a Fox Sports.
"Es una vergüenza la imagen que se ha mandado al mundo por culpa de inadaptados, este no es el fútbol", lamentó Domínguez.
Para sumar más incertidumbre, Boca reclamó a la Conmebol que se le dé por ganado el trofeo al entender que su clásico rival es responsable de lo que sucedió en las adyacencias del estadio con sus hinchas.
"Estoy convencido de que los partidos se juegan y se ganan en la cancha, pero muchas veces tengo que privar de lo que pienso personalmente y aferrarme a los estatutos", dijo el presidente de Boca, Daniel Angelici. "Esperamos ahora que el tribunal de disciplina revise y nos conteste".
Boca toma como antecedentes lo que sucedió en 2015 cuando fue descalificado de la Libertadores luego de que sus hinchas atacaron a los jugadores millonarios con gas pimienta en el estadio la Bombonera. Pero ese incidente se dio en el campo de juego.
"Es una pena enorme que un River-Boca, que está esperando el mundo, por 15 inadaptados tengamos que vivir esto", dijo el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio.
"Tengo sensación de dolor, como tienen los hinchas de River y Boca, porque 15 personas y algún error en seguridad llevó a esto", apuntó el directivo, que evitó pronunciarse sobre el reclamo que presentó Boca.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.