Biografía revela detalles sobre ascenso de Fox
Publicado 2000/12/11 00:00:00
- José Miguel DomÃnguez F.
El libro "Fox & Co.Biografía no autorizada", escrito por el columnista mexicano Miguel Angel Granados Chapa, revela los detalles del ascenso al poder de Vicente Fox, el nuevo presidente de México.
La obra, algunos de cuyos fragmentos publicaron los diarios locales, es, según su autor, "un esbozo biográfico de un político que en sólo doce años nzó la cúspide del poder" y describe los nexos de Fox con el mundo empresarial.
Granados explica en su libro, que saldrá a la venta la próxima semana, la influencia que ejerció el sector privado en la construcción de la imagen de Fox, a quien considera "fundador de la república empresarial".
Fox, de 58 años, desarrolló gran parte de su carrera profesional en la multinacional Coca-Cola y en 1988 se afilió al conservador Partido Acción Nacional (PAN) para iniciar su trayectoria política.
Tras ser diputado federal y gobernador de Guanajuato (centro del país), Fox se convirtió hace apenas una semana en el primer presidente de México en 71 años que no es del Partido Revolucionario Institucional (PRI), gracias a un cuidadoso plan de márketing, sostiene Granados.
En febrero de 1998 nació la asociación "Amigos de Fox", cuyo objetivo era recaudar fondos para la campaña presidencial del entonces gobernador de Guanajuato, que llegó a contar con 262 locales y 5,4 millones de socios en todo el país, relata el libro.
En esa época se creó el plan "Millenium y Amigos de Fox", el primer "esquema de creación de imagen que se desarrollaría con gran éxito a lo largo de los años".
La obra, algunos de cuyos fragmentos publicaron los diarios locales, es, según su autor, "un esbozo biográfico de un político que en sólo doce años nzó la cúspide del poder" y describe los nexos de Fox con el mundo empresarial.
Granados explica en su libro, que saldrá a la venta la próxima semana, la influencia que ejerció el sector privado en la construcción de la imagen de Fox, a quien considera "fundador de la república empresarial".
Fox, de 58 años, desarrolló gran parte de su carrera profesional en la multinacional Coca-Cola y en 1988 se afilió al conservador Partido Acción Nacional (PAN) para iniciar su trayectoria política.
Tras ser diputado federal y gobernador de Guanajuato (centro del país), Fox se convirtió hace apenas una semana en el primer presidente de México en 71 años que no es del Partido Revolucionario Institucional (PRI), gracias a un cuidadoso plan de márketing, sostiene Granados.
En febrero de 1998 nació la asociación "Amigos de Fox", cuyo objetivo era recaudar fondos para la campaña presidencial del entonces gobernador de Guanajuato, que llegó a contar con 262 locales y 5,4 millones de socios en todo el país, relata el libro.
En esa época se creó el plan "Millenium y Amigos de Fox", el primer "esquema de creación de imagen que se desarrollaría con gran éxito a lo largo de los años".
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