Béisbol juvenil, con una inauguración de leyenda
- Karol Elizabeth Lara
- /
- [email protected]
- /
- @KarolElizabethL
La memoria de Roberto 'Flaco Bala' Hernández estuvo presente ayer en la apertura de la edición 51 del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, que se realizó en el nuevo estadio que lleva el nombre del extinto pelotero.
La ceremonia de inauguración del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil tuvo un matiz de leyenda al recordarse el legado de Roberto "Flaco Bala" Hernández, el histórico lanzador con cuyo nombre fue bautizado el nuevo estadio de Los Santos.
En la apertura oficial del coliseo, los asistentes homenajearon la memoria de Hernández, quien falleció en 2011 tras batallar contra el cáncer de esófago.
Un minuto de aplausos, la presencia de sus compañeros (campeones en 1995) y la develación de un busto en su honor fueron algunos de los homenajes póstumos que recibió uno de los mejores lanzadores de la pelota criolla.
VEA TAMBIÉN: Directivo del Saprissa negó haber hablado con Adolfo Machado
VEA TAMBIÉN: Darío Silva protegió a Sergio Ramos de las noches de fiestas
Mientras las emociones afloraron en la capital santeña, en el dugout Metro y Los Santos esperaron su turno de jugar y mostrar su categoría en el diamante. Y en las filas de la tropa santeña el coach de pitcheo, Andy Hernández, hijo de "Flaco Bala", vivió con especial alegría el momento.
El torneo juvenil se puso en marcha con la actividad de dos de los equipos favoritos, aunque más silenciosos en el resto de la geografía nacional las otras novenas también iniciaron su camino a la corona.
Por otro lado, la primera victoria del campeonato fue para Chiriquí Occidente, que derrotó 7-3 a Darién.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.