España
Bayern Múnich humilla al Barça; Lukaku salva al Chelsea; Manchester United queda aturdido en la Champions
- Redacción
- /
- @10Deportivo
El Bayern de Múnich tuvo otra gran actuación contra el Barcelona tras salir del Camp Nou con una victoria de 3-0 y tres puntos bien merecidos.
Bayern Múnich, Chelsea y Juventus consiguieron sus primeros tres puntos; Sevilla, Atalanta y Villarreal iniciaron con empates, mientras que el Manchester United de Cristiano Ronaldo cayó de visita ante el Young Boys de Suiza en la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League.
Repasamos los primeros partidos del prestigioso torneo continental a continuación.
El Bayern de Múnich tuvo otra gran actuación contra el Barcelona tras salir del Camp Nou con una victoria de 3-0 y tres puntos bien merecidos.
Los alemanes tardaron 34 minutos en romper el empate a cero, cuando Thomas Müller sacó un disparo desde el borde del área que encontró la red luego de un desvío por parte del defensa del Barcelona, Ronald Araújo.
Marc-André ter Stegen hizo varias atajadas importantes para mantener al Barcelona en el juego, pero poco después del descanso fue golpeado nuevamente, cuando Jamal Musiala sacó un disparo que se estrelló en el poste y Robert Lewandowski reaccionó para introducir el balón a la portería.
El polaco de manera insaciable consiguió su doblete de la noche a falta de cinco minutos para el final, cuando volvió a anticipar más rápido que toda la defensa del Barcelona para ganar la pelota y definir con cabeza fría el tercer gol del Bayern.
Young Boys remontó para vencer 2-1 al Manchester United tras anotar el gol de la victoria en el último minuto del encuentro.
Cristiano Ronaldo le había dado al United la ventaja en los primeros 15 minutos, definiendo con borde interno un pase con el exterior del pie por parte de Bruno Fernandes.
VEA TAMBIÉN: César Yanis: 'Lo más importante es lograr el objetivo del club'
Pero la marea del juego cambió cuando Aaron Wan-Bissaka fue expulsado por una dura entrada sobre Christopher Martins en el minuto 35.
Los anfitriones dominaron la mayor parte de la posesión a partir de ese momento y el equipo de David Wagner obtuvo su recompensa en la segunda mitad, Nicolas Ngamaleu reaccionó primero que todos en la siguiente jugada para definir al primer palo de David De Gea.
En el último minuto, un pobre pase hacia atrás de Jesse Lingard habilitó a Jordan Siebatcheu que se deslizó y anotó el segundo que le dio el triunfo a los suizos.
El vigente campeón, Chelsea, comenzó con un triunfo en casa por 1-0 ante el Zenit, en un encuentro donde no todo lo que proponían salía como esperaban.
VEA TAMBIÉN: Thomas Christiansen tiene a David Dóniga Lara como nuevo asistente en la selección de Panamá
Los “Blues” tardaron mucho en romper la resistencia del Zenit, pero eventualmente llegaron a anotar en el minuto 69 cuando César Azpilicueta lanzó un centro perfecto a la cabeza de Romelu Lukaku, que no falló en el remate y le dio los tres puntos al equipo inglés.
La Juventus también consiguió su primera victoria en la Champions League con un cómodo resultado de 3-0 sobre el Malmo de Suecia.
El equipo italiano golpeó primero gracias a un centro desde la izquierda que fue recibido por un cabezazo de Alex Sandro, quien anotó su primer gol en la Champions League.
Paulo Dybala aumentó la ventaja de la Juventus en el minuto 45 desde el punto penal, Álvaro Morata apareció luego en el inicio de la segunda mitad, con un disparó por arriba del portero desde corta distancia y dejar fuera de toda duda al ganador del partido.
Atalanta empezó con un empate (2-2) ante los actuales campeones de la Europa League, Villarreal.
Los italianos tomaron una ventaja temprana al minuto 6 cuando Remo Freuler fue asistido en el área por el colombiano Duván Zapata.
Pero el Villarreal empató en el 39 antes del descanso con un desvío que terminó en los pies de Manu Trigueros y que este definió correctamente desde corta distancia.
El “Subamarino Amarrillo” llegó a ponerse momentáneamente por delante en el minuto 73, luego de una mala salida por parte de Freuler que aprovechó Arnaut Groeneveld para definir de volea tras un pase de Gerard Moreno.
Sin embargo, Robin Gosens rescató el punto para el Atalanta en el 83’ cuando anticipó un balón suelto en el área chica y nivelar las cosas ante un equipo español, que terminó el encuentro con 10 hombres tras la expulsión de Francis Coquelin.
Lille acabó lamentando lo que podría haber sido una posible victoria, luego de una dramática decisión arbitral que los obligó a conformarse con un punto en casa ante el Wolfsburg (0-0).
Esa decisión se produjo poco después del medio tiempo cuando Jonathan David anotó, solo para que el VAR lo descartara después de que el balón aparentemente saliera fuera del campo durante la jugada.
Sin embargo, se animaron de nuevo cuando John Brooks recibió una segunda tarjeta amarilla por una mano, pero el Lille no pudo capitalizar y convertir la ventaja en una victoria.
Se hizo historia en la Champions League durante una primera mitad caótica en el Sánchez-Pizjuan, ya que se otorgaron cuatro penales en el empate (1-1) entre Sevilla y Salzburgo.
Karim Adeyemi falló el primer penalti del Salzburgo después de recibir una falta por parte de Diego Carlos.
El joven de 19 años fue empujado luego en el área chica por Jesús Navas para darle a los austriacos un segundo penal.
Esta vez Luka Sučić acertó y colocó su disparo por el medio para dar la ventaja a los visitantes.
La misma pareja estuvo involucrada para el tercer penalti, y Adeyemi recibió una falta otra vez, pero el tiro de Sučić acabó golpeando el poste y desviado de la porteria.
El Sevilla entró en acción cuando Maximilian Wöber cometió una falta sobre Youssef En-Nesyri, e Ivan Rakitić envió a Philipp Köhn por el camino equivocado y nivelar el encuentro.
Sin embargo, los españoles jugaron la mayor parte de la segunda mitad con diez hombres después de que En-Nesyri fuera expulsado con doble amarilla por simular una caída en el área.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.