Barracudas. Diversión en el agua
- Roberto Acuña
Es uno de los clubes de natación más antiguo de Panamá. Su misión no sólo se limita a lo deportivo, sino también a lo social.
Llegar a producir grandes atletas es su objetivo, conquistar al mundo con sus brazadas es su sueño, la pileta su hogar y la natación, su pasión. Esos son los Barracudas, club fundado en 1967, que actualmente es uno de los mejores en el ámbito local.
En 1976, el equipo Barracudas -nombre tomado de un pez marino voraz- contribuyó con tres nadadores a la delegación panameña que participó en los XXI Juegos Olímpicos de Montreal. Ellos fueron: Gianni Versari, Carlos González y Georgina Osorio, quien hoy es la presidenta de la Asociación de Atletas Olímpicos de Panamá.
Entrenando con todo.
Para los Barracudas, la lucha por la superación es permanente. Vincent Thomas y Rogelio Aponte, actuales entrenadores oficiales del club, son los encargados de pulir las cualidades de las sirenas y tritones.
La misión de los instructores también consiste en enseñarles los estilos (libre, mariposa, pecho, dorso) a niños que van desde los 5 hasta los 15 años de edad. "Aquí entrenamos dos horas diarias, cinco días a la semana", dijo Aponte.
Lo que dice el presidente.
Por su parte, Rogelio Lowe, actual titular de los Barracudas, manifestó que son 39 los atletas que, en la actualidad, integran el club.
"Aquí tenemos a atletas como Vince Thomas Jr., Jacqueline Jaén y Johamed Lowe que han dejado bien al país en naciones como Costa Rica, República Dominicana y Honduras", expresó Lowe.
Primero los estudios.
Lowe afirmó, además, que a los muchachos se les inculca que primero son los estudios y después el deporte.
"Tenemos nadadores que estudian en colegios como el Instituto Panamericano (IPA), Saint Mary y Bilingüe de Cerro Viento", dijo el jerarca de los Barracudas.
La Piscina Eileen Coparropa es el hogar de este gran equipo lleno de honor y gallardía.
Esos son los Barracudas, un club de nadadores incansables y que adoran lo que hacen.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.