España
Barcelona y Athletic, en la semifinal de la Supercopa
- Arabia Saudí
- /
- EFE
- /
- @10Deportivo
El brasileño Raphinha se unió también de elogios para el Athletic Club y a jugadores como los hermanos Williams.
El entrenador del Barcelona, Hansi Flick, elogió al Athletic Club, su rival de este miércoles de los culés en la primera semifinal de la Supercopa de España en Yeda (Arabia Saudí), y lo definió como "un grandísimo equipo" al que "da gusto verlo jugar".
Flick destacó su admiración por el conjunto vasco en la rueda de prensa que precedió al entrenamiento del Barça previo al encuentro con el Athletic celebrado en la ciudad deportiva King Abdullah, anexa al estadio donde se disputará la semifinal.
"Jugar ante el Athletic siempre es algo difícil. Es un equipo muy bueno, con muy buenos jugadores y con una buena filosofía. Da gusto verlos jugar. Tienen futbolistas muy rápidos y lo hacen muy bien", valoró el preparador alemán.
Tras enterarse en la comparecencia ante los medios de que el extremo rojiblanco Nico Williams no participó en la sesión preparatoria y es duda para mañana, Flick opinó que el mérito del conjunto vasco no se limita “a un solo jugador”, sino que es “un equipo total”.
Flick, también reconoció este martes que la situación que atraviesan los jugadores Dani Olmo y Pau Víctor, sin licencia por ahora para poder jugar, “claro que va a afectar” al conjunto azulgrana, si bien confió en que contribuya a que le haga ser “más equipo”.
Flick confesó que “no es fácil” para la plantilla que Olmo y Víctor no puedan ser inscritos durante la rueda de prensa previa al entrenamiento de su equipo en la ciudad deportiva King Abdulllah de Yeda (Arabia Saudí), anexa al estadio donde se disputará este miércoles la semifinal de la Supercopa ante el Athletic.
“Lo único que podemos hacer es esperar y ya está”, se resignó el preparador alemán después de que el club haya solicitado hoy la medida cautelar sobre Olmo y Víctor al Consejo Superior de Deportes (CSD).
Según Flick, los dos “son muy importantes” para la plantilla y “han mejorado muchísimo”. “Olmo es un jugador excelente. Los echamos de menos muchísimo, pero al final tenemos que seguir y claro que va afectar. Pero esto nos da la oportunidad para ser más cercanos como equipo y demostrar que somos un equipo al final”, añadió.
El delantero brasileño Raphinha se unió a los piropos al Athletic y a jugadores como los hermanos Williams: “Esperamos hacer nuestro mejor partido tanto defensivamente para poder pararlos como ofensivamente marcar goles y salir con la victoria”
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.