Barcelona tratará de evitar un 'tsunami' blanco en el Camp Nou
El equipo culé recibe al Real Madrid con el liderato de la liga en juego. Si los de Zidane ganan, toman el control y acaban con una racha adversa de seis derrotas.
- Barcelona
- /
- AP
- /
- @10deportivo
- - Publicado: 18/12/2019 - 12:00 am
El Barcelona y el Real Madrid llegarán juntos al primer clásico de la temporada de la Liga en medio de preocupaciones de seguridad en la capital catalana.
Las autoridades españolas solicitaron a ambos clubes realizar sus viajes en autobús al Camp Nou al mismo tiempo hoy (2:00 p.m.) dado que miles de separatistas catalanes planean realizar una protesta cerca del estadio.
Los dos equipos también se hospedarán en el mismo hotel, muy cerca del Camp Nou.
Se espera que más de 25 mil manifestantes se reúnan en los alrededores del estadio y posiblemente también lleven a cabo acciones dentro del recinto, en el que cerca de 100 mil aficionados atenderán a uno de los duelos más esperados de la temporada.
"Es una cosa diferente. Dijeron que tenemos que salir juntos y así lo haremos. No hay que explicar más cosas", afirmó el técnico del Madrid, Zinedine Zidane. "Lo importante es que jugamos el partido".
El duelo de antemano había sido pospuesto en su fecha original del 26 de octubre ante el temor de que los separatistas, en ese entonces en medio de una semana de protestas violentas, pudieran afectar el encuentro.
"Estamos enfocados solo en el campo. Solo nos interesa jugar y mi trabajo está en el campo", sostuvo Zidane. "En estos partidos hay que sacar la mejor versión durante los 90 minutos".
VEA TAMBIÉN: El capricho de Cristiano Ronaldo, compra la casa más cara de Portugal
VEA TAMBIÉN: ‘Gaby’ Torres podría volver a la Universidad de Chile
Los clubes se encuentran empatados en la cima de la tabla de posiciones de la Liga previo al partido después de un fin de semana en que ambos empataron en sus respectivos compromisos, si bien el club catalán tiene la ventaja por diferencia de goles.
Madrid llega, además, en medio de una racha invicta de 11 partidos en todos los torneos, con ocho victorias y tres empates. El Barça, por su parte, no ha perdido sus últimos nueve, en toda competencia.
El Barcelona no ha sufrido un descalabro en un juego ante el Madrid en seis choques consecutivos en la Liga española, y la última vez que el conjunto merengue salió del Camp Nou con un triunfo en el torneo nacional fue en abril de 2014.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.