Baloy le lava la cara a la goleada
- Aurelio Martínez
- /
- @AurelioMartine
El premio a la entusiasta barra panameña llegó al minuto 77, cuando el veterano defensor...
El premio a la entusiasta barra panameña llegó al minuto 77, cuando el veterano defensor Felipe Baloy, recién ingresado, pudo vencer al meta inglés para el gol de la honra (1-6).
El gol también representa mucho para la carrera de Baloy, un capitán de mil batallas que ya anunció su retiro y qué mejor manera que por la puerta grande.
La goleada es escandalosa, sin duda, pero a nosotros que somos unos debutantes mundialistas nos debe servir de enseñanza para en el futuro hacer una mejor presentación.
Se dio lo que el técnico Hernán Darío "El Bolillo" Gómez había pronosticado desde que logramos la clasificación. La desconcentración y los pecados que cometimos en la cancha los pagamos caro.
Los ingleses, inventores del fútbol, fueron contundentes y sencillos. En siete oportunidades llegaron al arco de Jaime Penedo y concretaron seis goles.
Rescato de esta pesadilla de partido el buen trabajo de José Luis Rodríguez, que cuando pudo hizo lo que le dio la gana con los laterales ingleses, Joel Bárcenas, Ricardo "Pepe" Ávila y desde luego la del "Pipe" con su gol llegando de atrás.
Panamá tenía 527 minutos sin hacer goles incluyendo los partidos amistosos contra europeos y eso hay que seguirlo trabajando y no depender de los defensores para salvar la honra.
Lo que viene para Panamá es sencillamente armar un equipo con los jóvenes para tratar de conseguir un empate o un triunfo ante Túnez el próximo jueves en su despedida del Mundial de Rusia 2018.
No estarán por tarjetas amarillas Armando Cooper y Amir Murillo, por lo que aparecerá en escena Adolfo Machado en la defensa y yo apostaría por más ofensiva con Ismael Díaz y Gabriel Torres con un 1-4-4-2 en lugar del 1-4-1-4-1. Ya tenemos poco que perder y mucho que aprender.
Volviendo al gol de Baloy, a nivel internacional recibió muchos elogios, entre ellos los periodistas "Misterchip", Carlos Montero y David Faitelson, porque la barra que estaba en el estadio lo celebró a todo pulmón como si fuera el del empate o el triunfo.
Duele esa aparatosa derrota, pero esto no queda ahí. Seguimos en la batalla.
¡VIVA PANAMÁ!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.