Bájate del bus en la final
- Karol Elizabeth Lara
- /
- [email protected]
- /
- @KarolElizabethL
Los precios para la serie por el título del torneo de béisbol mayor aumentaron. Si quiere asistir con dos amigos a por lo menos tres partidos, necesitará mínimo 100 dólares.
Los fanáticos del béisbol tendrán que hacer una buena inversión si quieren ver cómo termina el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor.
Para la serie final, al mejor de siete juegos, la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) anunció un aumento en el precio de las entradas.
Con este incremento, a una familia o a un grupo de por lo menos tres aficionados les saldría por 100 dólares asistir a tres partidos de la ronda por el título.
Los boletos para adultos cuestan seis dólares en butacas y cinco en laterales, los de jubilados y niños tres. A esto súmele lo que gasta en comida y en transporte.
En el estadio Rod Carew (sede de los juegos 1,2, 6 y 7) las bebidas y palomitas de maíz cuestan dos dólares. Los emparedados y hot dogs valen tres y la canasta de pollo y papas, seis dólares. Si cada integrante invierte cinco en alimentos, dos pagan entrada normal y otro a medio precio, al final la cuenta diaria tiene balance de 30 dólares por juego. Ahora, recuerde que son nueve episodios de partido, si no hay empate. Durante ese periodo podría consumir otros bocadillos.
Esta sumatoria es con base en tres juegos, pero ciertos fanáticos acuden a todos. En ese caso el costo se duplicaría.
En el Kenny Serracín, escenario de los juegos 3, 4 y 5, la comodidad tiene otro precio, pues los costos expuestos se mantienen, pero los puestos VIP están en 10 dólares.
El anuncio indignó a los fanáticos, quienes calificaron de abuso el aumento.
Leonardo Ortega, tesorero de la Fedebeis, informó que con el dinero del incremento se cancelará el pago de las unidades de seguridad.
"Considerando que los estamentos de seguridad han notificado un incremento en la cantidad de unidades asignadas a cada partido, nos vemos obligados a aumentar el costo de las entradas, para poder solventar dicho gasto, el cual no estaba contemplado en el presupuesto", dijo Ortega.
Por su parte Aníbal Reluz, gerente de la Fedebeis, hizo una propuesta a las autoridades encargadas de la protección ciudadana basada en que al tratarse de un evento deportivo nacional, el Gobierno, a través de sus entidades de seguridad, podría patrocinar estas unidades.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.