Atlético Chiriquí regresó para quedarse y peleará cada punto
El retorno del elenco chiricano cae en el mejor momento, cuando la LPF busca la expansión a nivel nacional.
- Aurelio Martínez
- /
- [email protected]
- /
- [email protected]
- - Publicado: 19/10/2019 - 12:00 am
Club Deportivo Atlético Chiriquí se ha convertido en uno de los equipos que más veces ha ascendido a la Liga Panameña de Fútbol, pero en esta oportunidad con mayor respaldo de sus nuevos directivos, estadio remodelado y una afición muy fiel, tiene todos los elementos para batallar en los torneos Apertura y Clausura 2019.
El elenco chiricano que visita hoy al Sporting San Miguelito en el estadio Artes y Oficios a las 4:00 p.m. fue fundado en 2002, nunca ha ganado un título en la categoría de lujo del fútbol panameño.
En el 2004 el Atlético Chiriquí logró su ascenso al vencer en la final al Sabanitas FC.
VEA TAMBIÉN ‘Traición’, ‘egoísmo’ y el inalcanzable Hexagonal
VEA TAMBIÉN El 'debut' de Rodrigo Merón en el béisbol juvenil
VEA TAMBIÉN Muere el boxeador Patrick Day tras sufrir lesiones en su cabeza durante un pleito
En el 2007 el equipo chiricano, durante la ronda regular sumó 26 puntos y terminó en la quinta posición, acariciando las semifinales.
Pero su mejor presentación fue en el 2009, de la mano del técnico Mario "Cholito" Méndez, donde se metieron en las semifinales y fueron eliminados por el Tauro F.C.
Exseleccionado nacional es uno de los técnicos novatos del patio. En el 2017 trabajó con las fuerzas básicas del Tauro.
En el 2018 dirigió al Sporting San Miguelito y ahora reemplaza en el Atlético Chiriquí F.C. al argentino Patricio Sampó.
Sampó pertenece a la Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA), llegó al elenco chiricano en 2018.2002
Durante la temporada 2012-13 volvió a segunda división, dejando al interior del país sin representante en el máximo nivel del fútbol panameño.
El 1 de junio de 2014 regresan otra vez a la máxima categoría al vencer en la final al Suntracs.
Con la dirección del estratega argentino Patricio Sampó, el equipo está dispuesto a dar batalla y para ello rescataron a jugadores chiricanos que estaban en otros clubes de la LPF, como es el caso de José Gómez.
El retorno del elenco chiricano cae en el mejor momento, cuando la LPF busca la expansión a nivel nacional, con el objetivo de atraer más aficionados a los estadios, apostando al regionalismo como en otras disciplinas deportivas como el béisbol.
Además, el estadio San Cristóbal, a través de los años se ha convertido en una de las mejores sedes en cuanto a recaudación, siempre y cuando el Atlético Chiriquí mantenga su lucha por estar entre los mejores.
El equipo tricolor tendrá que seguir batallando para lograr sus metas, y al haber transcurrido las siete primeras fechas, se vio obligado a cambiar de técnico, ante los pocos resultados y, de pronto, mala fortuna, porque varios partidos los ha perdido, pese a tener buen desempeño en la cancha.
Al estratega argentino lo sustituyó el exseleccionado nacional Noel Gutiérrez que ha ganado partidos, sumado puntos y que sigue con la ilusión de toda una provincia, por mantenerse y ser protagonista en la LPF.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.