Atlético Chiriquí, nuevo DT, aptitud y actitud
- Jaime A. Chávez Rivera
- /
- [email protected]
- /
El conjunto chiricano ascendió con el argentino Patricio Sampó, quien duró poco en el banquillo en la categoría de lujo y fue reemplazado por Noel Gutiérrez, destituido recientemente al no poder ganar en seis fechas en el Apertura 2020.
Atlético Chiriquí está entre los equipos coleros, lo he visto jugar, y más allá de un director técnico, hay que destacar diferentes aristas muy importantes. La primera es el nivel futbolístico que todavía tiene que mejorar. Las otras se llaman aptitud y actitud.
El onceno del Valle de la Luna, según anunció la institución, tiene nuevo técnico, el argentino Miguel Ángel Zahzú, que ojalá pueda sacar los resultados para mantener a otro equipo fuera de la capital, en la máxima categoría del fútbol panameño.
El conjunto chiricano ascendió con el argentino Patricio Sampó, quien duró poco en el banquillo en la categoría de lujo y fue reemplazado por Noel Gutiérrez, destituido recientemente al no poder ganar en seis fechas en el Apertura 2020.
Chiriquí, que anoche perdió 2-0 contra el Alianza FC en el estadio Rommel Fernández, tiene muchos jugadores lesionados, eso le ha costado y quizás pasado factura en algunos juegos.
Pero también hay que tener en cuenta que los refuerzos extranjeros fichados tampoco han podido engranar en el equipo o sencillamente no han resultado como se esperaba.
VEA TAMBIÉN El COI espera que los Juegos Olímpicos comiencen en la fecha prevista
VEA TAMBIÉN La revancha de Luis Sáez y Maximum Security en Arabia Saudí
VEA TAMBIÉN Madre de Cristiano Ronaldo sufre un accidente cerebrovascular
El nuevo estratega Miguel Ángel Zahzú tendrá una gran responsabilidad; la primera es poder sacar al conjunto del Valle de la Luna de la zona de descenso, y la segunda es hacerlo protagonista en la LPF, para que la afición que lo había respaldado desde la temporada anterior, no se pierda o se olvide que existe el Atlético Chiriquí.
Es evidente que el plantel chiricano sufre para anotar, la cuota goleadora le cuesta, tanto es así que tuvo que esperar seis fechas para poder convertir un gol.
El conjunto chiricano cuenta con jugadores con aptitud, es decir con capacidad para realizar adecuadamente un buen campeonato.
Pero también falta actitud, que es la disposición de algunos jugadores por hacer las cosas de la mejor manera, y eso pareciera que también ha sido evidente en los partidos.
Por lo pronto, los chiricanos tendrán que seguir jugándosela y de paso esperando que llegue la fecha, donde se pueda fichar otro refuerzo o seguir trabajando en recuperar a sus lesionados que mucha falta le han hecho en el Apertura 2020.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.