Atletas panameños deben cambiar el 'chip'
- Gabriela Herrera
- /
- [email protected]
- /
- @Gbrl50
Aunque Eduardo Frías, dirigente del karate, reconoce que hace falta apoyo, también exhortó a los atletas a lograr medallas para poder exigir a las autoridades.
Lejos de quejarse por la falta de recursos en el deporte nacional, el sensei Eduardo Frías, presidente de la Federación Panameña de Karate, hizo autocrítica y le pide a los atletas que cambien la mentalidad y logren objetivos para exigirles a las instituciones gubernamentales.
Y es que el sensei considera que en la medida que se logren objetivos, los dirigentes pueden ir, medalla en mano, ante las autoridades deportivas, y pedir los apoyos que ayuden a mejorar las condiciones en las que actualmente están los atletas nacionales.
"Es cierto que necesitamos ayuda, pero también es cierto que los atletas pueden dar más", arranca Frías su autocrítica, quien pone en contexto que antes de él llegar a la federación "lo poquito bueno que había, lo veían mal".
Recuerda el dirigente que "hay países que tienen menos recursos que nosotros, el atleta también está abandonado, pero marcar (en competencias), eso es lo que queremos que los atletas entiendan, que no podemos estar quejándonos, hace falta un cambio de mentalidad", añade.
VEA TAMBIÉN Roberto 'Mano de Piedra' pasó el susto de su vida dentro de un avión
VEA TAMBIÉN Lanzador de los Piratas admite que intentó tener sexo con menor edad en su carro
VEA TAMBIÉN ¿Por qué Leonardo González lucha por su puesto Pandeportes?
Considera Frías que el vaso se debe ver medio lleno, porque según dijo: "nosotros, como federación, seguiremos haciendo el trabajo, voy a Pandeportes y peleó; subo y bajo escaleras, y después hablo con la tropa y le digo: esto es lo que hay, y con esto vamos".
Insistió que a los atletas "hay que foguearlos" en eventos de alto nivel, pero hay que marcar, "ya que cuando venimos con medallas podemos exigir".
Aseguró que cuando van a competencias de alto nivel y pierden, esa experiencia le debe servir a los atletas para cambiar su mentalidad.
Presentó como ejemplos los casos de Héctor Cención y Alberto Gálvez, quienes en su primera experiencia en panamericanos de karate no lograron podios, pero se notaron cambios, y recientemente sumaron bronce y plata, respectivamente, en un torneo en Ecuador.
De hecho, Cención logró el bronce en la kata individual masculina de los Juegos Panamericanos de Lima.
"Ellos entendieron que lo que hacían no era suficiente y eso se los digo a los muchachos que se vean en ese espejo, porque si ven que la derrota nos pone en un lugar inferior, entonces de verdad perdieron", reflexionó.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.