Panamá
Atheyna Bylon busca ampliar su grandeza en París 2024
La panameña Atheyna Bylon busca avanzar a la final de los -75 kilogramos en el boxeo en los Juegos Olímpicos París 2024.
- Jaime A. Chávez Rivera
- /
- [email protected]
- /
- @Jaime_ChavezR.
- - Publicado: 08/8/2024 - 12:00 am
Atheyna Bylon ya hizo historia al asegurar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos 2024, ahora saldrá por más, cuando enfrente a Cindy Ngamba en la semifinal de los -75 kilogramos en París, en un combate donde la ganadora avanza a disputar la medalla de oro de la categoría.
La pelea entre la panameña Bylon y Ngamba que representa al Equipo Olímpico de Refugiados será hoy a las 3:18 p.m., hora panameña, en el estadio Roland-Garros.
Bylon es la primera atleta en el boxeo panameño, que gana dos combates de forma consecutiva en unos juegos olímpicos y su próximo objetivo es estar en una final.
En sus peleas de clasificación en los octavos de final, Ngamba de origen camerunés sorprendió al imponerse a Tammara Thibeault de Canadá, considerada una de las favoritas para meterse en la final.
Posteriormente venció sin mayores problemas a la francesa Davina Michel en los cuartos de final.
Con esa victoria la boxeadora del Equipo Olímpico de Refugiados de 25 años llega a un registro de 26 triunfos, 4 derrotas, con (7KO).
Por su lado, la panameña Bylon se impuso a la pugilista Valentina Khalzova en octavos de final y luego en cuartos de final venció a Elzbieta Wojcik de Polonia.
La también miembro de la Policía Nacional, de 35 años, tiene en su carrera deportiva un récord de 52 triunfos, 21 derrotas con (2KO).
En la única ocasión que Bylon y Ngamba se enfrentaron, la pugilista de origen camerunés salió airosa y eso fue el 21 de enero en la final del GB Open, un torneo que se realizó en Sheffield, Reino Unido.
La panameña Bylon con más alcance, estatura, largos brazos y experiencia, tendrá que aprovechar sus recursos arriba del ring e impedir que su rival pueda moverse y boxearle.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.