Ataque de un jabalí le ocasionó fractura a Yoenis Céspedes
- Redacción/10deportivo
La causa real de la lesión fue revelada varios meses después. El riesgo de la actividad afectó su contrato.
El pelotero cubano Yoenis Céspedes se fracturó el tobillo tras ser atacado por un jabalí, reveló el New York Post, ocho meses después de la lesión, de la que en su momento no se dieron mayores detalles.
Céspedes cayó en un hueco mientras intentaba huir del animal. El beisbolista se encontraba en su rancho en Florida.
"Céspedes tiene trampas en su rancho por una variedad de razones. Pero un jabalí fue retirado de la trampa, tal vez por Céspedes, el animal se sobresaltó o se fue contra Céspedes, haciendo que el jardinero entrara en un hueco", reportó el medio citado.
La fractura se produjo durante la recuperación de una cirugía en ambos talones.
Representantes de los Mets y del jugador visitaron la finca para esclarecer la situación, que el outfielder reportó de inmediato. En tal visita comprobaron que el incidente se dio con el jabalí.
VEA TAMBIÉN: Saprissa no tenía interés en que Machado regresara
VEA TAMBIÉN: Metro le aguó la fiesta a Los Santos en pleno estreno del estadio 'Flaco Bala'
La lesión hizo que Yoenis se perdiera toda la temporada y que tuviera que negociar nuevamente su contrato con los Mets.
Los términos del acuerdo de un jugador le prohíben participar en una amplia gama de actividades deportivas. Los contratos garantizados como el Céspedes prohíben actividades que involucren riesgo. Si bien no se sabe públicamente si los Mets y Céspedes acordaron algún punto específico, el caso del jabalí calificaría como una acción de peligro.
Céspedes recibió solo 22.8 millones de lo que se suponía que serían 29 millones en salario la temporada pasada. Para 2020, la parte garantizada de su contrato se redujo de 29.5 millones a $6 millones.
El cubano firmó un contrato de cuatro años y 110 millones después de la temporada 2016. Ha jugado solo 119 juegos desde entonces debido a una cantidad de lesiones.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.