Así se preparan los rivales de grupo de Panamá
- Karol Elizabeth Lara
- /
- [email protected]
- /
- @KarolElizabethL
En Túnez tratan de controlar el pánico escénico de sus jugadores, muchos de los cuales disputarán por primera vez un mundial.
![](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/imagenes/2018/05/31/27372081.jpg)
Mientras en Panamá "El Bolillo" Gómez hace énfasis en el aspecto físico, en Túnez e Inglaterra trabajan la parte psicológica y motivacional de sus equipos.
A pocos días para que el balón ruede en la Copa Mundial de Rusia, los rivales de grupo cuidaban cada detalle.
Por ejemplo, Nabil Maaloul, técnico tunecino, trata de contrarrestar la presión y el miedo escénico de su joven elenco. No es el primer mundial de Túnez, pero sí de sus jugadores.
"Esto es una Copa del Mundo. Ellos (los jugadores) van a tener mucho pánico escénico, mucho estrés. Me he enfocado en ese aspecto, el psicológico. Traté de hacerles entender que en un juego todo es posible", comentó Maaloul.
En este sentido, el timonel ha limitado el uso del celular en el campamento de entrenamiento. Después de todo, hacerle frente a las redes sociales por estos días también puede ser agobiante.
El propio Luis "Matador" Tejada admitió en el documental Minuto 87 que para ellos fue un tormento revisar las redes en tiempos de eliminatoria. Y con el mundial cerca, la situación se torna más compleja.
Con relación a las expectativas de grupo, Nabil le ha metido un chip ganador a sus pupilos en la cabeza.
"Podemos ganar nuestros juegos. Son 90 minutos, tal vez 95. Tenemos que jugar duro y hacer nuestro juego como sabemos", expresó el técnico.
Por su parte Inglaterra, con la condición física al 100% (los medios dicen que es el equipo más en forma de su historia), apunta a motivar a los jugadores, pese a que muchos de ellos son estrellas.
Gareth Southgate espera que los integrantes de los Tres Leones se inspiren al ver la nueva película de Sir Bobby Robson, un icónico técnico inglés.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.