Ariel Jurado sacó la casta
Después de días de altas y bajas, el panameño tuvo un buen mes de septiembre que le permite cerrar con un balance positivo su año de novato.
- Karol Elizabeth Lara
- /
- [email protected]
- /
- @KarolElizabethL
- - Actualizado: 29/9/2018 - 12:41 am
El panameño Ariel Jurado salió a la lomita a hacer lo que mejor sabe, aunque en esta ocasión puso en práctica los consejos del veterano lanzador Bartolo Colón.
Jurado lanzó seis sólidas entradas el jueves en lo que algunos medios especializados calificaron como su mejor salida de la temporada. Los Rangers de Texas vencieron 2-0 a los Marineros de Seattle y el coclesano se acreditó su quinta victoria de la campaña.
El serpentinero de 22 años limitó a dos imparables la ofensiva de Seattle, no permitió carreras ni otorgó bases por bolas y retiró a tres rivales por la ruta del ponche.
Previamente, Colón le había aconsejado a Jurado que combinara la recta de cuatro costuras con su habitual sinker. Jurado escuchó a su mentor y al final se llevó los aplausos del técnico Don Wakamatsu.
"Jurado estuvo excepcional y el bullpen grandioso. Lograron una blanqueada de tres hits, qué más puedo decir", explicó a mlb.com Wakamatsu.
VEA TAMBIÉN: Repudio por arbitraje de López en la Liga Concacaf
VEA TAMBIÉN: Piscina Adán Gordón estará lista en diciembre
'"Jurado estuvo excepcional y el bullpen grandioso. Lograron una blanqueada de tres hits, qué más puedo decir", dijo Don Wakamatsu.
Ariel despidió su campaña de novato con marca de 5-5, efectividad de 5.93, en 54.2 episodios, en los que recetó 22 ponches.
El mes de septiembre fue inmejorable para el debutante. Durante este periodo tuvo marca de 3-1, aunque hay que resaltar que la mayor parte de su actividad fue en el rol de relevo. Esos tres triunfos, en tanto, fueron de manera consecutiva.
El cédula dos debutó en las Grandes Ligas el 19 de mayo con una derrota contra los Medias Blancas de Chicago. Es el panameño número 61 en tener actividad en el mejor béisbol del mundo.
Jurado incursionó en la MLB proveniente de Doble A, donde lanzó 101.2 entradas y acumuló efectividad de 3.28. Este año, junto a Johan Camargo y Jaime Barría, llevó el estandarte del béisbol panameño en las Mayores.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.