Argentina
Argentinos reciben a sus ídolos y la Copa del Mundo
- Resumen
- /
- EFE
- /
- [email protected]
- /
- @10Deportivo
'También (la Copa del Mundo) es del Diego que nos alentó desde el cielo", sostuvo el capitán de la "Albiceleste"
Sobra cualquier intento de explicación porque lo inefable no se razona, simplemente se vive: un país entero ha sido poseído ayer por una locura mundialista sin fin. Argentina festeja su tercera Copa del Mundo, después de 36 años.
El autobús descapotable que transporta a los jugadores de la selección argentina tenía un recorrido lento en su avance hacia Buenos Aires, después de haber modificado varias veces su itinerario por la aglomeración de personas congregadas en el centro de la capital.
Después de cuatro horas y media de travesía, el autobús solo recorrió unos 15 kilómetros de autopista. Varios helicópteros de Prefectura Naval recogieron posteriormente a los futbolistas e iniciaron una recorrida aérea por el centro de la capital, entre las ovaciones de los aficionados que, desde la avenida 9 de Julio y las calles aledañas, llevaban más de diez horas esperando a sus ídolos.
La selección albiceleste tuvo que finalizar su caravana en helicóptero y regresó al recinto deportivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) ubicado en Ezeiza, en la provincia de Buenos Aires.
"No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de seguridad que nos escoltaban no nos permiten avanzar. Mil disculpas en nombre de todos los jugadores campeones. Una pena", aseguró el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia.
Por su lado, el capitán de la selección argentina, Lionel Messi, aseguró que la Copa del Mundo conquistada en Qatar 2022 "también es del Diego", que los alentó "desde el cielo".
" Y de todos los que se la pasaron bancando siempre a la Selección sin mirar tanto el resultado sino las ganas que siempre le metíamos, también cuando no nos salían las cosas como queríamos", subarayó.
VEA TAMBIÉN: Franklin Archibold se repone a caída y sigue en la pelea
Siempre tuve el sueño de ser Campeón del Mundo y no quería dejar de intentarlo, aún sabiendo que quizá nunca se daría" sostuvo Messi.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.