Árbitro obliga a un atleta quitarse las rastas para poder competir
Aparentemente la decisión del árbitro es antireglamentaria y las autoridades han iniciado una investigación.
- Redacción / Web / @10Deportivo
- - Actualizado: 23/12/2018 - 12:58 pm
El hecho de que el árbitro Alan Maloney le informara a Andrew Johnson que no podía competir en un evento de lucha grecorromana si antes no se cortaba, ha desatado una ola de críticas y hasta hay que consideran que la actitud del colegiado fue “racista”.
VEA TAMBIÉN: Universitario separa del club a joven que le dio una patada a anciano en Curundú
VEA TAMBIÉN: Saladino se arrepiente y no competirá por la presidencia de federación de atletismo
Y es que Andrew Johnson se preparaba para competir en la división de las 120 libras de la Buena Regional High School de lucha grecorromana, pero en ese momento Maloney dijo al adolescente que no podía pelear con sus rastas.
El joven luchador aceptó cortarse las rastas y aunque ganó su combate, no se le veía contento finalizada la contienda.
Según reportes de prensa de Estados Unidos, indican que la decisión del árbitro de no permitirle competir a Andrew Johnson con sus rastas es antirreglamentaria, ya que al parecer, la Federación Nacional de Asociaciones Estatales de Escuelas Secundaria, establece que el cabello trenzado que no es abrasivo.
Pero la cuestión no quedó ahí ya que según se informa, habrá una investigación por parte de la Asociación de Deportes Interescolares del Estado de Nueva Jersey y enviará un informe a la División de Derechos Civiles de Nueva Jersey y también se recomendó que el árbitro Alan Maloney sea separado.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.