Árbitro implicado en caso de prostitución de futbolistas es portador de VIH
- Redacción/Deportes
El señalado sabía que tenía una grave infección de transmisión sexual y aún así mantuvo relaciones con los menores.
Nuevos datos han trascendido, luego de que saliera a la luz la red de prostitución infantil que había en las categorías inferiores del club Independiente de Argentina.
Aunque en primera instancia se señaló a un jugador de 19 años como el principal responsable, la información posterior indica que un árbitro y otros sujetos también están implicados.
Se trata de Martín Bustos, quien enfrenta un negro panorama porque además de ser señalado de abuso sexual y facilitación de la prostitución es portador de una enfermedad de transmisión sexual grave (VIH).
Un documento publicado por el diario Clarín agrega que "Bustos se aprovechó de la inmadurez sexual de un menor de 16 años y cometió abuso sexual con acceso carnal".
Además del árbitro en mención, también fue detenido su abogado por encubrimiento agravado. El letrado destruyó el celular de Bustos en su casa.
Tras esta detención, se procedió a la captura de Ernesto Fleyta, un estudiante de 24 años que tenía en su poder dispositivos con material pornográfico vinculados al caso.
VEA TAMBIÉN: ¿Se baja del barco? Román Torres evaluará su participación en la Copa Mundial de Rusia
VEA TAMBIÉN: Futbolista prostituía a jugadores de categorías inferiores de Independiente
Se prostituían por tacos y calzoncillos
Durante la investigación por este delicado asunto, se informó que una de las víctimas dijo que no solo se prostituían por dinero, sino que incluso lo hacían a cambio de botines y calzoncillos boxer.
Los hombres se aprovechaban de las necesidades de los menores, muchos de los cuales eran del interior del país sudamericano y se encontraban lejos de sus familias, concentrados en la villa del equipo.
Los jugadores de categorías menores mantenían sexo con otros sujetos en distintos puntos y mayormente a cambio de dinero.
El proxeneta les facilitaba a los chicos un departamento privado para consumar las relaciones sexuales.Los menores tendrían entre 15 y 16 años. Las citas se concretaban en la tarde, durante las clases o después de estas.
El club Independiente expresó su indignación y se mostró dispuesto a colaborar para resolver cuanto antes el asunto.
Por su parte las autoridades creen que esta no es la única red que opera a nivel de las categorías inferiores de los clubes argentinos.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.