Árabe Unido cuenta su verdad en caso de supuesta estafa a colombianos
- Karol Elizabeth Lara
- /
- [email protected]
- /
- @KarolElizabethL
Pedro Gordón, expresidente de este club y actual vicepresidente de la Federación Panameña de Fútbol, negó que el club reciba dinero a cambio de ofrecer contratos profesionales y dijo que de momento dejará todo en manos de sus abogados.
![Árabe Unido aclaró que las filiales no les pagan nada por contar con su aval, pues el objetivo es desarrollar jugadores. KL](https://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/33595124.jpg)
Árabe Unido aclaró que las filiales no les pagan nada por contar con su aval, pues el objetivo es desarrollar jugadores. KL
El expresidente del Árabe Unido, Pedro Gordón, dio la cara ayer, luego de que bajo su mando se vinculara al Árabe Unido de Colón con un supuesto caso de estafas a jugadores colombianos.
Gordón explicó que si bien había un acuerdo con la empresa Fitness Sport & Business, que lideran Mario Andrés López y Fabián Benítez, el mismo nunca incluyó recibir alguna compensación económica. El directivo agregó que tras el escándalo le pidió a los implicados que emitieran un comunicado, pero que aún no lo han hecho.
"No tenemos ninguna relación con lo de las estafas, no tenemos nada que esconder", dijo Gordón.
Hay que recordar que el programa Séptimo Día, del canal colombiano Caracol TV, presentó un reportaje en el que señalaba que futbolistas de ese país pagaban considerables cuotas para hacer pruebas en el Árabe, con el fin de lograr contratos profesionales.
VEA TAMBIÉN: Las lecciones que México tiene que aprender tras recibir goleada ante Argentina
VEA TAMBIÉN: Ex jugador del Barcelona y Atlético de Madrid, condenado a 20 meses por disparar en un hospital
Al incurrir en el deterioro o detrimento comprobado de la imagen comercial de los derechos licenciados, el Árabe procedió a desvincularse de la filial de los señalados.
Sobre el jugador Michael Torres, quien asegura que cumplió tres etapas en Panamá y estaba cerca de firmar con el Árabe, Gordón dijo que nunca estuvo en el radar.
"Solo un jugador se seleccionó para la categoría reserva y ese fue Héctor Sebastián Calderón. Él jugó más de 300 minutos e incluso anotó un gol", añadió el directivo.
Gordón no descarta entablar una demanda porque además de la imagen del club se afectó la suya, pero de momento dejará todo en manos de sus abogados.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.