Alta Jerarquía resistió una investigación y sorprendió con ‘El Pumita’ Rodríguez
- Egbert Lewis
- /
- /
- /
La ganadora pagó poco más de $24 al primer lugar y con ello se llevó la segunda joya de la triple corona.
La ganadora pagó poco más de $24 al primer lugar y con ello se llevó la segunda joya de la triple corona.
Con una espectacular acometida en la mitad de la recta final, la nativa Alta Jerarquía superó a Eowyn este domingo 24 de noviembre, para apuntarse el clásico Alberto ‘Pitín’ De Obarrio, segunda de la triple corona nacional para potrancas de dos años.
El venezolano José Luis ‘El Pumita’ Rodríguez, quien manejó las riendas de la ganadora y aprovecho agotamiento de Eowyn y Sol de Troya en los tramos decisivos para ganar.
Alta Jerarquía, que era una de las menos cotizadas del evento con gabela de 11-1, debió sobrevivir a una reclamo en su contra, el cual fue presentado por el jinete Ariosto Delgado, quien alegó que fue obstruido desde los últimos 150 metros hasta la meta.
Los comisarios también encendieron el emblema de investigación, pero se pudo constatar que no hubo tal situación, toda vez que Alta Jerarquía cambió levemente de línea, pero con la ventaja reglamentaria.
VER TAMBIÉN Panamá se queda únicamente con Fray Angélico en el Confraternidad del Caribe
Alta Jerarquía pagó $24.40, lideró una cuatrifecta de $8,132.40 en una carrera en la que no se registró ningún que acertara a trifecta, por lo que el pote quedó acumulado para la siguiente carrera.
La ganadora iba colocada en la tercera posición, a unos dos largos y medio de Eowyn y Sol de Troya. Su jinete esperó que el grupo enderezara para atacar decididamente en los tramos finales del evento que, con premio de $30,250, se disputó sobre 1,200 metros, distancia para la cual la ganadora marcó 1.12.4.
Eowyn tuvo que conformarse con un claro segundo lugar, mientras que a unos seis largos Sol de Troya conservó el tercer puesto contra la debutante Cantaclaro y Abba que completó el marcador oficial.
El clásico Alberto ‘Pitín’ Obarrio, que se disputó en el sexto orden de la programación, se desarrolló con un paso fuerte, luego que las punteras marcaron 22.3 los primeros 400 metros, 47.4 la media milla.
Armando Jiménez presentó a la ganadora, que lograba su segundo éxito en la pista principal del Hipódromo Presidente Remón, tras haber sido criada en el Haras San Miguel.
VER TAMBIÉN Afutpa amenaza con poner denuncias
El primer clásico de la triple corona de potrancas nacionales de dos años de edad fue ganado por More Hope, pero esta no pudo presentarse en la carrera de ayer por lesión. Por lo tanto, independientemente de quién gane el clásico Socrica, el otro mes, no habrá triple coronada.
Una vez decretado oficial el resultado de la carrera se procedió a la ceremonia de premiación en la que participaron Carmen Julia De Obarrio de Paz Rodríguez, hija del homenajeado, así como sus nietos Juan Carlos Paz Rodríguez De Obarrio y Alberto Paz Rodríguez De Obarrio, quienes compartieron con los responsables de la cuadra La Sociedad del Dinero, al cual pertenece Alta Jerarquía.
Correspondió a Carmen Julia De Obarrio de Paz Rodríguez, entregar el trofeo a María Alexandra Álvarez y Latisha Barrett, en nombre de la La Sociedad Del Dinero; Juan Manuel Paz Rodríguez, distinguió al criador ganador Harás San Miguel, recibe Carlos De Oliveira, Director de Operaciones Hípicas Codere Panamá.
Por su parte, Fania De Obarrio de Galindo dio el premio al jinete José Luis Rodríguez; Juan Carlos Paz Rodríguez al mozo de corral, en cuya representación recibió Lisney Hernández.
Mientras que María Corina Betancourt dio el obsequió al palafrenero Edwin Medina y Juan Manuel Paz Rodríguez al “ponyboy” Arturo Cambell.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.