Argentina
Allanan consultorio e imputan cargo por presunto homicidio culposo al médico de Diego Armando Maradona
- Buenos Aires/EFE/@panamaamerica
Los abogados de la familia de Diego Armando Maradona también quieren que se investigue qué sucedió el 19 de noviembre cuando, según dos testimonios, Leopoldo Luque visitó a Maradona en su casa y ambos discutieron.
La Justicia ordenó este domingo el registro de la casa y el consultorio de Leopoldo Luque, médico personal de Diego Armando Maradona, en el marco de la causa que investiga las causas de la muerte del exfutbolista, confirmaron a Efe fuentes judiciales.
Los allanamientos se realizaron en el consultorio de Luque en la capital argentina y en su domicilio particular, en la periferia sur de Buenos Aires.
Fuentes de la Fiscalía de la localidad bonaerense de San Isidro, a cargo de la investigación, confirmaron a Efe que los registros se realizaron para recabar material de prueba de interés para la causa, como el historial médico de Maradona.
Luque fue imputado este domingo en la causa que investiga la fiscalía de San Isidro (Buenos Aires) por el fallecimiento del Diez.
Sus hijas Dalma, Gianinna y Jana apuntaron al unísono a Luque como principal responsable del descuido en la atención de su padre en las últimas semanas. La declaración de las tres terminó a altas horas de la noche.
El galeno tendrá que testificar ante el fiscal ante la sospecha de que existió negligencia médica en los últimos días de vida de Maradona y, por lo tanto, un posible delito de homicidio culposo.
La fiscalía busca respuestas ante la sospecha de que Maradona no tuviera el alta médica cuando fue trasladado de la clínica, luego de ser intervenido de un tumor en la cabeza, hasta la casa.
Los allanamientos fueron ordenados luego de que este sábado la Fiscalía tomara declaración a "familiares directos" del exfutbolista.
Maradona, de 60 años, que había estado ingresado a inicios de este mes en dos centros de salud por anemia, deshidratación y un hematoma subdural por el que finalmente fue operado, murió el pasado miércoles de un paro cardíaco en una casa de las afueras de Buenos Aires.
VEA TAMBIÉN: Mike Tyson promete superarse en su próxima exhibición
El exfutbolista había recibido el alta médica de la clínica Olivos en la que fue operado el 11 de noviembre y desde entonces hasta su muerte residía en un casa en una urbanización privada.
Representantes legales de la familia de "el Diez" y del propio Maradona indicaron a Efe que en la causa abierta por "averiguación de causales de muerte" se investiga qué tipo de atención médica recibió el exfutbolista desde la operación hasta su deceso, pero en particular desde que recibió el alta médica y cuál era el cóctel de drogas que debían suministrarle.
Los abogados de la familia también quieren que se investigue qué sucedió el 19 de noviembre cuando, según dos testimonios con los que cuentan los letrados, Luque visitó a Maradona en su casa y ambos discutieron.
Desde entonces, según estos dos testimonios, presuntamente el médico no habría retornado más al lugar para brindarle atención médica de forma personal, lo que podría configurar eventualmente un "abandono de persona", según los letrados de la familia.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.