Alemania
Alemania, con incontestable estreno en la Eurocopa
El combinado dirigido por Julian Nagelsmann no aflojó nunca en su perseverancia de aumentar su ventaja después de cada tanto.
- Múnich
- /
- EFE
- /
- @PanamaAmerica
- - Actualizado: 14/6/2024 - 07:15 pm
Los goles de Florian Wirtz, Jamal Musiala y Kavi Havertz, en el primer tiempo, y de Niclas Fullkrug y Emre Can, en el segundo, impusieron la superioridad de la selección alemana en el partido inaugural de la Eurocopa 2024 contra Escocia, en inferioridad numérica más de 45 minutos por la roja directa a Ryan Porteous (5-1).
Alemania mandó en el marcador desde el minuto 10, desde el 1-0 de Wirtz, hasta el final. El 2-0, en el 19, fue de Musiala con un derechazo dentro del área. El 3-0, en el añadido del primer tiempo, de Havertz, al transformar el penalti cometido sobre Ilkay Gundogan que supuso la expulsión Porteous tras la revisión del VAR. El 4-0 fue de Fullkrug, ya en el 68.
El 4-1 de Escocia, ya en el tramo final, lo anotó Antonio Rudiger, en propia puerta, pero Emre Can repuso la ventaja con el 5-1 en el tiempo añadido.
Füllkrug aseguró que el combinado dirigido por Julian Nagelsmann no aflojó nunca en su perseverancia de aumentar su ventaja después de cada tanto.
Füllkrug, en concreto, celebró uno, el penúltimo de Alemania. Después, analizó el encuentro de su equipo y declaró estar muy satisfecho con la actuación de Alemania:
“Al principio necesitamos uno o dos minutos para aclimatarnos. Después de eso, entramos cada vez mejor en el juego. No aflojamos tras ningún gol. Ésta es la energía que necesitamos. Necesitamos esta codicia. Estamos felices. Este es un excelente comienzo para lo que queremos tener al final: un cuento de hadas de verano", explicó.
Por su parte Ilkay Gündogan, capitán de Alemania, declaró que antes del encuentro tuvo "un presentimiento" de que todo iba a salir muy bien y al final, destacó, "gracias a Dios se hizo realidad".
Gündogan firmó un buen partido en el que provocó un penalti y la expulsión del jugador escocés Ryan Porteous al final de la primera parte, por una dura patada en el tobillo derecho dentro del área.
"He tenido cosas peores y, en consecuencia, todo está bien", explicó al término del encuentro en declaraciones a 'ZDF', cuando fue preguntado por su tobillo.
"Jugamos con mucha intensidad desde el principio e hicimos una primera parte increíblemente buena. Este es exactamente el comienzo que necesitábamos. Ya tuve un buen presentimiento de antemano. Gracias a Dios se hizo realidad", destacó.
Además, indicó que el primer tanto, a los diez minutos, fue "un aviso" de que el combinado dirigido por Julian Nagelsman podía ir a por más tantos. Después, aseguró sentirse cómodo con su actuación: "Me alegro de haber podido ser un generador de juego para mis compañeros", finalizó.
¡Mira lo que tiene nuestro canal de YouTube!
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.