Costa Rica
Alajuelense y panameño Góndola, ganan Copa Centroamericana
- Sam José/EFE/@10Deportivo
En este partido, el panameño Freddy Góndola salió de titular por Alajuelense y jugó hasta el minuto 68 del cotejo, cuando fue reemplazado por Carlos Mora.
La Liga Deportiva Alajuelense costarricense, donde milita el panameño Freddy Góndola y que es dirigida por el entrenador argentino Andrés Carevic, se coronó este martes por la noche campeón de la Copa Centroamericana de la Concacaf al empatar 1-1 (4-1 global) ante un combativo Real Estelí nicaragüense.
En este partido, el panameño Freddy Góndola salió de titular y jugó hasta el minuto 68 del cotejo, cuando fue reemplazado por Carlos Mora
El gol de Joel Campbell al minuto 5 del partido de vuelta de la final este martes en el Estadio Alejandro Morera Soto, fue suficiente para liquidar la serie, que ya estaba bastante encaminada con el 0-3 con el que el Alajuelense ganó la ida en campo rival la semana pasada.
El empate de Byron Bonilla al 47 para el Real Estelí maquilló el resultado con el que el Alajuelense gana la primera edición de la Copa Centroamericana, antes conocida como Liga Concacaf, que para este año cambió su formato.
Apenas comenzando el partido de este martes el Alajuelense puso la vara más alta para el conjunto nicaragüense cuando Joel Campbell anotó el 1-0 al cerrar en el segundo palo, sin marca, una jugada de tiro de esquina.
El gol de Campbell hizo que el Alajuelense se tomará con más tranquilidad el partido y le bajara la intensidad al juego, pero aún así el delantero estuvo a punto de marcar de nuevo en dos ocasiones en el primer tiempo.
El Real Estelí reaccionó y comenzó a asomarse a la portería rival con dos remates de Byron Bonilla y de Arley Bonilla que se escaparon por un costado, pero principalmente con un potente disparo de Marlon López desde fuera del área que se estrelló en el horizontal.
La falta de pegada del Real Estelí se evidenció cuando el delantero Juan Barrera desperdició la opción más clara. El futbolista entró solo al área chica y remató de cabeza, pero la pelota fue directamente a los pies del portero Leonel Moreira.
El equipo nicaragüense recobró la esperanza con el gol al minuto 47 de Byron Bonilla y por poco se va arriba en el marcador unos minutos después, pero el portero Moreira evitó la anotación, y luego Harold Medina falló un remate dentro del área.
Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.